RMS Titanic.

Los grandes trasatlánticos Olympic, Titanic y Britannic, (formaban: la clase Olympic), nacieron en la primera década del siglo XX, cuando este tipo de majestuosas embarcaciones dominaba el mundo.
Los tres barcos, casi idénticos, tuvieron una existencia extraña y un final trágico.
En 1902, tras intensas presiones por parte del multimillonario estadounidense John Pierpont Morgan, mas conocido como JP Morgan, por hacerse con la compañía, la White Star Line le fue vendida por su propietaria, la International Mercantile Marine Co.
El 31 de julio de 1908 la empresa comenzó su proyecto más ambicioso, la construcción del buque más lujoso, mas grande y ‘más seguro’ del mundo, el
Sin embargo, el 16 de diciembre del mismo año la naviera había comenzado a construir un navío completamente gemelo al buque, el Olympic, aunque con materiales más austeros.
En las fotografías que se conservan de ambos, es imposible distinguir cuál de los dos es el Titanic y cuál es el Olympic.
Incluso el interior de ambas naves guardaba un parecido sorprendente.
Las dimensiones también eran idénticas: 269 metros de eslora y 28,2 metros de manga. La única diferencia destacable entre los dos navíos era que la cubierta A del Olympic era cerrada por completo, mientras que la del Titanic estaba medio abierta. De hecho, el Olympic tenía cuatro chimeneas, las mismas que el Titanic, a pesar de que una de ellas era totalmente falsa y carecía de utilidad.
Otra de las diferencias era que el Olympic fue construido en un tiempo record en comparación con su gemelo. A pesar de haber comenzado a fabricarse 5 meses después, el Olympic quedó completamente terminado y navegando el 14 de junio de 1911, mientras que el Titanic aún estaba al 30% de su construcción.
En Agosto, la finalización del Titanic estaba próxima y los trabajos para construir el Gigantic,(luego rebautizado como Britannic), habían comenzado en el dique desocupado.
Todo parecía ir sobre ruedas.
El 10 de abril de 1912, un mes después de que el Olympic realizase algunas labores de
reparación, supuestamente en una de sus hélices, el Titanic celebraba su viaje inaugural bajo el mando del capitán Edward John Smith.(él había navegado las aguas del Atlántico Norte por veintiséis años y era considerado el más famoso maestro de las rutas del Atlántico Norte)
Tanto JP Morgan (dueño de la White Star Line) como James Pirrie (propietario de los astilleros Harland & Wolff) rehusaron a realizar el viaje inaugural del Titanic. Morgan anuló su reserva alegando encontrarse enfermo, aunque con posterioridad se demostró que tal enfermedad era falsa.
Durante la travesía ocurrieron extraños acontecimientos.
El vigía Reginald Lee denunció que alguien había tomado sus binoculares de la cruceta de vigilancia.
A medida que el barco se aproximaba a la zona más peligrosa del océano por la presencia de icebergs, en el camarote de comunicaciones, no cesaban de recibir notificaciones de otros navíos sobre la peligrosidad de un iceberg gigante. Nadie le dio importancia a los más de siete avisos que se registraron, incluso el radiotelegrafista John George Philips, respondió a un aviso del Californian diciendo “cállense, tengo mucho trabajo”.
Luego del avistamiento del gran bloque de hielo, el capitán, que llevaba más de 30 años al servicio de la White Star y conocía la peligrosidad de la zona, ordenó avanzar a toda máquina a 25 nudos por hora en una fría y oscura noche sin Luna.
¿Provocó la Luna el hundimiento del Titanic? visto en national geographic
Oficialmente, a las 23:40 horas del 14 de abril de 1912 el Titanic chocó contra un iceberg en su lado de estribor tras una maniobra suicida del suboficial William M. Murdock quien, tras el aviso de la presencia del iceberg a menos de 500 metros de la proa, ordenó parar maquinas para iniciar una maniobra de retroceso que evitara el impacto.
Incluso en el trágico momento en que el Titanic comenzó a ser devorado por las heladas aguas del Atlántico, los hechos extraños no dejaron de sucederse.
Los botes salvavidas, insuficientes para salvar a todos los pasajeros y tripulantes, comenzaron a abandonar el Titanic más de una hora después del impacto y prácticamente vacíos, con sólo 12 o 14 personas en ellos cuando tenían capacidad para 70. De hecho, los 20 botes tenían capacidad para transportar a 1,170 personas y sólo fueron usados por 705.
Cuando el Carpathia llegó al rescate, los tripulantes del barco aseguraron que, algunos botes salvavidas, no llevaban el nombre de Titanic sino el de Olympic.
Esto hizo pensar a algunos investigadores que el hundimiento del Titanic fue un fraude.
El barco que realmente se hundió aquella madrugada fue el Olympic disfrazado de Titanic…???
El Titanic estaba asegurado por diez millones de dólares, así que, con esta jugada maestra, la White Star habría cobrado el seguro del Titanic hundiendo al Olympic, con lo que costeó la finalización del verdadero Titanic que navegó hasta 1935 con el nombre de Olympic.
El Britannic corrió la misma suerte que el Titanic, y naufragó el 21 de noviembre de 1916 en el mar Egeo sin haber trasportado ni un solo pasajero hasta el otro lado del Atlántico.
Y hoy, años después, su hundimiento sigue siendo uno de los misterios sin resolver de la historia de la navegación.
Iba en ruta a recoger a unos 3.000 soldados enfermos y heridos cuando un estallido junto a la proa lo paró en seco.Apenas tardó 55 minutos en hundirse en el canal de Kea, frente a la isla griega de mismo nombre; tres veces menos del tiempo que había necesitado el Titanic cuatro años atrás.
El naufragio se saldó con la muerte de 30 de un total de 1.125 tripulantes.
Entre los sobrevivientes se encontraba Violet Jessop, una azafata nacida en Argentina de emigrantes irlandeses y que también había salido ilesa de la tragedia del Titanic.
La insólita historia de una mujer que sobrevivió al Titanic y a otros dos naufragios visto en RT
¿Existía una fuerza o un poder supranacional detrás del hundimiento del Titanic?
Algunos sectores, afirman que e la creación de la Reserva Federal de EE.UU. fue conducida a la existencia gracias al hundimiento del Titanic.
En 1910, siete hombres se reunieron en la Isla Jekyll frente a la costa de Georgia para planificar el Banco de la Reserva Federal.
Nelson Aldrich
Frank Vanderclip representada la Fundación Rockefeller.
Henry Davidson Norton Charles y Benjamin Strong representando a JP Morgan
Paul Warburg representa los Rothschild dinastía de banqueros de Europa.
la Reserva Federal tenía cierta oposición. Tres de los más ricos y más importante eran:
Benjamin Guggenheim
Isador Strauss, el jefe de las tiendas Macy
John Jacob Astor, probablemente el hombre más rico del mundo.
Tenían que ser destruidos porque los Rothschild sabían que iban a utilizar su riqueza e influencia para oponerse a la Reserva Federal, así como las diversas guerras que se estaban planificando.
Tenían que ser destruidos por medios tan absurdos que nadie sospechara que habían sido asesinados. Los tres estaban en el Titanic
Las enciclopedias muestran una imagen trágica de Smith en sus últimos momentos.
En el momento en que vino la orden de bajar los salvavidas, Smith dudó y uno de sus ayudantes tuvo que enfrentarse con él para que diera la orden. Las destrezas legendarias de liderato de Smith parecían haberlo abandonado; curiosamente estaba indeciso y demasiado cauteloso en esa noche fatal.
¿Podrían ser los anteriores adjetivos con los que se describa a un legendario Capitán marino con veintiséis años de experiencia, o son las palabras que describen a un hombre que estaba luchando en su mente en cuanto a si debía cumplir con su deber como capitán marino u obedecer a su amo quien le había ordenado hundir el barco?
Para prevenir que algunos barcos que pudiesen estar cerca respondieran prestando ayuda, las balas que se disparaban para pedir ayuda eran blancas cuando deberían haber sido rojas. Las balas blancas significaban que estaban teniendo una fiesta.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s