Me sobran los motivos para no votar ¿y a ti?

– El voto no cumple la función de expresar la soberanía popular, sino la de legitimar al poder establecido. Mientras se vote, se seguirá siendo esclavo. El esclavo, vota. Da igual a quién vote, eso es lo de menos. La manipulación política consiste en hacer creer que decides algo cuando sólo ratificas la oligarquía. No eliges nada.

– Yo no voto por muchas razones, pero ante todo no voto porque no quiero que me gobiernen, no quiero colaborar con un sistema democrático representativo en el que voy a votar cada 4 años y el resto del tiempo NO TENGO NI VOZ NI VOTO. No voto porque de esta manera expreso mi desacuerdo con este sistema. No quiero que nadie tome las decisiones por mi.
– Sin tu voto no son nada, NO LES VOTES.
– Un extracto del Programa “La Clave” en el que Jose Luis Balbín presenta a Antonio García Trevijano como fundador de la Junta Democrática en el 74 y como la persona que mas vehementemente propugna la abstención. Él mismo se define como portavoz de los argumentos que tienen los abstencionistas con conciencia política, los cuales están de acuerdo en que la Constitución Española no es democrática, la Ley Electoral no es representativa y la única forma de llegar a conseguir una democracia moderna para España es la abstención
Responder

