La magistrada Coro Cillán, era incomoda y la han hundido???

Coro Cillan, sufrió el pasado octubre de 2011 un incendio en su casa.

El apartamento quedó envuelto en una nube de humo procedente de los conductos de ventilación de la vivienda, informa La Gaceta.

La propia magistrada consiguió extinguir el incendio y solo sufrió pequeńos dańos por la inhalación de humo. Coro Cillan fue atendida por varios trabajadores del edificio y en el apartamento se personó la Policia Nacional, la Policia Municipal y dos unidades del Samur.

Segun La Gaceta, hay dudas de que se trate de un accidente porque esa misma tarde la magistrada detectó un fallo en la cerradura de su vivienda y lo denunció a Seguridad del edificio.

Coro Cillan esta investigando la actuación de Jesus Sanchez Manzano, el jefe de los Tedax durante el 11-M, y su instrucción, pone en cuestión la versión oficial del 11-M.

1 Cuando el delincuente es el Ministerio del Interior 11M

‘El País’ tacha a la juez Cillán de corrupta, borracha e inestable 

CoroCillan y EL PAIS

Captura44Cillán acusa a Villarejo de urdir el fin de su carrera profesional y de haber incurrido, mientras lo hacía, en los delitos de amenazas, usurpación de funciones públicas, tráfico de influencias, actividades prohibidas a funcionarios y cohecho.

En concreto, la exjueza considera que una conversación telefónica que tuvo lugar en 2012 entre De la Rosa y el comisario, dada a conocer por ‘Público’ el pasado octubre, demostraría que Villarejo movió hilos por detrás para quitar a Cillán la denuncia que el financiero había puesto contra Pujol y derivarla a la Audiencia Nacional, para paralizar cualquier filtración a la prensa y para “controlar” a la magistrada

Así negoció el comisario Villarejo con Javier de la Rosa el informe que dió origen al caso Pujol | Diario Público 

Villarejo, el comisario mas oscuro de la policía española VilaWeb

En concreto, según reveló la grabación que dio a conocer ‘Público’ y que trae a colación Cillán en su denuncia, Villarejo hablaba literalmente así a De la Rosa aquel 10 de diciembre de 2012 por teléfono:

“Yo voy a… o sea, esta mañana se va a hablar con esta señora y se le va a quitar totalmente la jurisdicción, para lo cual necesito un día para hablar con la Audiencia Nacional y que la Audiencia Nacional admita todo el cuerpo, no solamente tu tema, sino los otros temas que tú ya conoces y llevarlos adelante”.

“Ayer a última hora de la tarde -continuaba el comisario- se habló con el decano (que entonces era José Luis González Armengol) y el decano ya le ha pegado un tirón de orejas y ella ha dicho que ella no, que ella solamente ha hablado con su amiga de tribunales de ‘El Mundo’, pero que ha sido un comentario inconsciente y tal, por lo cual se le va a terminar probablemente abriendo un expediente en el Consejo General del Poder Judicial por el tema”.
Leer más: Coro Cillán contra Villarejo: la exjueza acusa al comisario de acabar con su carrera.

De Jueza a indigente

Siempre fue una jueza polémica.

Resucitó el fantasma de la conspiración en torno a los atentados del 11 M cuando instruyó durante dos años una causa contra el jefe de los Tedax por falsear pruebas.

Pero ni siquiera sus detractores podían imaginar las calamidades que está sufriendo María del Coro Cillán García de Iturrospe (San Sebastián, 1949) después de ser expulsada de la carrera judicial por un delito de prevaricación.

– La juez Coro Cillán, inhabilitada 15 años por un delito de prevaricación 

Sin casa, en la más completa soledad, con la pensión embargada para hacer frente a numerosas deudas, la magistrada se ha visto abocada a pernoctar en la calle.

Coro Cillán matiza, con vehemencia, que al raso no ha dormido nunca:

“La solución más correcta que encontré fue meterme en el intercambiador de Plaza de Castilla (uno de los más grandes de Europa, que conecta metro y varias rutas de autobuses). No veo nada malo en ello. Después de juzgar toda mi vida a delincuentes, en el intercambiador he conocido a gente decente y amable”.

La semana pasada esta revista pudo visitar a la magistrada en el hospital donde está ingresada por unas complicaciones tras sufrir una caída. Está visiblemente desmejorada, ha perdido mucho peso. Presentaba desnutrición cuando fue ingresada, según ha podido saber interviú. Pero se muestra lúcida y hace gala de una prodigiosa memoria.

“Mis compañeros de la judicatura han puesto el grito en el cielo cuando se han enterado de mi situación. El juez Adolfo Carretero se puso como una fiera. «¿Pero cómo vas a quedarte en el intercambiador?», me decía. Y le contesté que antes de quedarme en la puta calle, prefiero estar allí, que puedo tomarme un café con leche y además me dan un dulce”.

Sin embargo, los rigores del invierno no los ha podido evitar la jueza Cillán, que primero asegura que fueron dos meses, los pasados febrero y marzo, los que estuvo pernoctando en la estación; y después se corrige: “Solo fueron unos días”.

Recuerda la magistrada a una vigilante del metro muy servicial: “Era búlgara, guapísima, y me decía: «Coro, métete así para que no tengas tanto frío»”.

Para explicar cómo ha llegado una magistrada de renombre a compartir hueco en los pasillos del intercambiador de Plaza de Castilla con personas sin recursos, Coro Cillán esgrime razones peregrinas:

“No había habitaciones libres en los hoteles, no quedaban, y entonces pensé que podía meterme en el intercambiador. Total, a las cinco y media de la mañana abren unos salones de espera para la gente que llega en tren y se está muy bien. Hay aseos aunque no hay duchas”
El ultimo juicio de la jueza Cillan

La magistrada Coro Cillán, de 67 años, inhabilitada por un delito de prevaricación, se juega no solo la libertad sino también la capacidad para dirigir su propia vida.

Ingresada en Psiquiatría del Hospital de La Paz, por unas complicaciones tras una caída.

La prima de la exjueza presentó la semana pasada una denuncia contra la sección de Psiquiatría de dicho hospital por “el traslado indebido” a ese departamento, “cuando ella está plenamente lúcida y con plenas facultades mentales”, reza en su escrito, al que ha tenido acceso esta revista y que ha recaído en el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid.

 

-AUDIO: Cesar Vidal: La ultima victima del 11-M 

 

hhh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s