Siria Resiste, cuanto aguantara??

El nuevo reporte de Amnistía Internacional (AI) da escalofrío por dos cosas:

A- Reporta la tortura, los secuestros y las muertes sumarias en Siria.

Es un reporte detallado de cómo los grupos armados se apoderan de las poblaciones del norte de Siria, e implementan un Gobierno de terror, secuestrando y torturando civiles, y si no, haciendo juicios de acuerdo a una ley religiosa interpretada de manera retorcida, que arroja el asesinato por portarse mal.

Alepo e Idlib son las principales localidades donde se registran estos atentados contra los derechos humanos que Amnistía también llama “crímenes de guerra”, y con ellos, hace un llamado al mundo para poner atención a las sociedades ahí a la deriva.

El reporte apunta a varios grupos de rebeldes armados, que imponen su propia ley sintiéndose dioses.
Los grupos que figuran son:

Movimiento Nur al-Din al-Zenki (este grupo es el mismo que recibe misiles antitanques TOW suministrados por Estados Unidos.)

el Frente Al-Shamia

la División 16

Frente Al-Nusra (filial de Al-Qaeda en Siria)

Ahrar al-Sham.

 

B- Y quizá sea lo más cruel.

Amnistía Internacional afirma que todo esta ola de terror, violencia, sangre e injusticia tendría el apoyo en Gobiernos de Catar, Arabia Saudí, Turquía y Estados Unidos.

 

siriaresistes3

‘EEUU y los sionistas redoblan su apoyo a los terroristas en Siria, tal parece que no estarán contentos hasta que saquen a Assad del poder y se apoderen del petroleo sirio por completo…EEUU e Israel están ultimando planes para dividir Siria’ —Sott.net

 

Que a pesar de tener evidencia de que estos grupos están haciendo graves violaciones a los derechos humanos, cuentan con el apoyo de esos países. “Some of them are believed to have the support of governments such as Qatar, Saudi Arabia, Turkey and the USA despite evidence that they are committing violations of international humanitarian law (the laws of war)”, Amnistía Internacional, reporte del 5 de julio de 2016.

5-anos-guerra-siria-ogEl reporte de escalofríos, repito, desde luego la sangre derramada en la gente inocente, pero el involucramiento de Gobiernos es inaceptable en esa sangre derramada, más cuando se ha derramado ya por 5 años.

Es de lesa humanidad, es de pensamiento genocida que por perseguir el fin político o de dominio, después de 5 años sigan apoyando la violencia.

Tras cinco años de invasión terrorista: Siria resiste —Sott.net

La primera pregunta que habría que hacer sería, ¿por qué le conviene a EE.UU. seguir apoyando esta sangría en Siria?

Es conveniente preguntar no sólo para entender el fenómeno, sino también para saber si los creadores de este galimatías de sangre, ya se perdieron en su objetivo, se les salió de las manos, o si todo sigue conforme a su plan inicial, que de ser así, aún lo hace más macabro y de infinita maldad y criminalidad.

¿Cómo se beneficia Arabia Saudí, Catar y Turquía?, es también el objetivo del análisis.

ap_obama_01_1En otro punto del su reporte, AI además llama a EE.UU. y Rusia a poner toda la atención en los diálogos de paz realizados en Suiza, a estas violaciones que se comenten en Siria.

De lo que también habría que preguntar si es posible que EE.UU. y Rusia de verdad se pongan de acuerdo y actúen en un pacto de fe y hermandad para extinguir a los terroristas en Siria.

Putin y Obama abordan la situación siria en conversación telefónica via @ActualidadRT

Publicado el 9 jul. 2016 HispanTV 

Presidente filipino acusa a EEUU de llevar terrorismo a Oriente Medio | Spanish.xinhuanet.com 

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, ha acusado a Estados Unidos de sembrar de terrorismo Oriente Medio, provocando una violencia y un caos sobrecogedores en la región.

En un discurso pronunciado en la noche del viernes ante líderes musulmanes en la ciudad de Davao, Duterte indicó que EEUU llevó el terrorismo a Oriente Medio y no al revés.

“Esto es lo que ocurrió en Oriente Medio. No es que Oriente Medio esté exportando el terrorismo a EEUU, sino que EEUU llevó el terrorismo (a Oriente Medio)”, dijo Duterte.

Subrayó que “Estados Unidos detruyó Oriente Medio” y recordó cómo EEUU invadió Irak con la ayuda de Reino Unido en la década de 1990.

“(Ellos dijeron que Sadam Husein era un dictador) pero él controlaba el país. Tras casi diez años de investigación, resulta que no existió base legal para declarar guerra contra Irak. Ya ven, fue una guerra inútil”, comentó Duterte.

“Reino Unido y Estados Unidos no van a reconocer que forzaron su camino a Irak y mataron a Sadam. Miren el actual Irak. Miren lo que ha ocurrido en Libia. Miren lo que ha ocurrido en Siria”, apuntó Duterte.

La OTAN se implicará activamente en la lucha contra ISIS en Siria e Irak vía @ElHuffPost

hablemos-saber-crisis-siria--L-OhuyuI

Anuncios

Un comentario en “Siria Resiste, cuanto aguantara??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s