Segunda transición sin ruptura: la monarquía federal.

Estamos abocados a una monarquía federal que, en el fondo no es nueva en nuestra historia: no es otra cosa que regresar a la España de los Austrias, en dónde el rey sea monarca de territorios formalmente independientes.

 

El caso de Bélgica: una monarquía constitucional en un Estado federal, que ha conseguido hasta el momento que el país no se rompa. Bélgica está acostumbrada, al igual que España con Cataluña y País Vasco, a situaciones de gran inestabilidad política por las tensiones entre flamencos y valones, pero el país no se ha quebrado.

 

CapturaDe todo lo que la Reina de España, doña Sofía, le dijo a Pilar Urbano, y ésta recoge en su libro, lo más trascendente es lo referente a que «el Rey aceptaría una monarquía federal».

A Pilar Urbano hay que tomarla en serio, miembro numerario del Opus Dei, es amiga de la reina. En la mencionada entrevista desliza perlas como esta; “Las monarquías
tranquilizan a los poderosos porque dan estabilidad. Todas estas cosas se discuten en el Bilderberg. Un rey en una España en crisis da más garantía de estabilidad que una república, donde puede venir otra persona distinta”.

No es extraño que Pilar Urbano traiga a colación al club Bilderberg, (la Masonería). La Reina Sofía es miembro permanente del mencionado club, que reúne anualmente a las élites del
mundo financiero, industrial, político y de la prensa (J.Cebrian, presidente grupo PRISA, por ejemplo).

Para entender la importancia de esta referencia habrá que recordar que, según documentos desclasificados de la CIA, el club Bilderberg fue, en su época, el lobby más activo
que presionó a Franco para que nombrase al entonces príncipe Juan Carlos como sucesor al frente de la Jefatura del Estado, reinstalando la monarquía en España.

¿Fue realmente dueña España de su Transición o hubo injerencias de Estados Unidos?

Hoy quieren repetir la historia.

¡Lo dice Pilar Urbano! el rey trajo la democracia y el Príncipe nos traería una monarquía federal y con ello la solución a la crisis territorial de España.
Habría llegado la hora de una segunda transición tutelada desde el poder constituido.

Esta maniobra de alta política estaría destinada a desplazar del poder simbólico a políticos corruptos que ya son un estorbo a los poderes fácticos.

“la estrategia de Bilderberg es utilizar el polvorín catalán para forzar la creación de una España federal”, a lo que sigue una “actualización de la Constitución” que “se pacta y negocia debajo de las alfombras” y es definida por “los dueños del dinero, de las industrias, de las leyes, de los parlamentos”.

…Es hora de volver a cambiar para que todo sigua igual……

 

12421766_10208383550456160_645372701_nLa incapacidad de la banda de los cuatro (Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera) para formar Gobierno ha puesto a Felipe VI en bandeja su gran oportunidad, su particular 23-F.

No se ve salida al laberinto institucional que tiene bloqueado al país desde diciembre.

España vive en un bucle terrible.

 

MD-01-Septiembre2016

“Antes que terceras elecciones, quizás un tercer candidato”, se escuchó este verano en el entorno de Zarzuela.

 

Un Gobierno de Tecnicos???

“El Rey tiene un papel decisivo en la solución de la crisis gubernamental”, afirma el catedrático de Derecho Constitucional, Antonio Bar Cendón. Este experto considera que en caso de que no exista una propuesta clara de candidato, vease el caso actual, el Rey tiene cierta “libertad de actuación”. No puede proponer a quien desee, como es lógico, pero sí actuar como “intermediario o negociador” entre distintos partidos para lograr una propuesta de amplio respaldo.

Figura independiente

La posibilidad se planteó en la pasada legislatura tras la investidura fallida de Pedro Sánchez. Rivera llegó a pronunciarla de viva voz el pasado mes de abril para dejar a un lado los “personalismos”. Los expertos constitucionalistas, sin embargo, reconocen que es ahora cuando no puede descartarse como opción. Sobre todo si el candidato del PP, Mariano Rajoy, sigue representando el principal escollo para el entendimiento y, aun así, se postula como candidato. “Tras el fracaso del 20-D, esta opción no era consistente porque se podía intentar en unos segundos comicios.

Pero ahora las cosas han cambiado y el Rey puede tomar esa decisión para evitar ir a terceras elecciones“, según explica el profesor Fernández Valencia.

En efecto, si ninguno de los líderes se viera capacitado para conseguir la confianza de la Cámara Baja, el Monarca podría sugerir a los candidatos que la figura de un independiente acudiera a la investidura. Para ello, pediría propuestas a todos ellos y buscaría un personaje de consenso. El objetivo sería doble: comprobar si realmente accederían a esa posibilidad o se decantarían finalmente por que uno de los candidatos que concurrió a las elecciones del 26-J fuera investido, o lograr un pacto de investidura con el compromiso de que el independiente sacara adelante los presupuestos generales y un paquete de medidas de cada programa electoral. La legislatura podría tener fecha de caducidad pero, al menos, conseguiría desbloquear

Javier Solana para formar un gobierno de transición???

 

 

“De la monarquía federal a la república federal hay solo un paso”

“Letizia es la encargada de republicanizar al último de los Borbones”  vía @voz_populi

 

¿En qué se diferencia la actual España autonómica de un Estado federal?

Entendido el federalismo como la asociación de varios organismos que, conservando un determinado grado de autonomía, delegan diversas funciones en uno superior, poco o nada se diferencia de él el Estado español. En ello coinciden Ramón Máiz y Victoria Camps. De hecho, añaden, la implantación del sistema federal en España no supondría una ruptura con el modelo actual, sino un resultado lógico de su propia evolución.

“El Estado autonómico es ya un Estado federal”, afirma tajante Máiz, quien añade que, de hecho, así es considerado en política comparada. “Cierto es -explicaque, como ha sido producto de la evolución y no del texto constitucional del 78, plantea algunos déficits de diseño, como el Senado”, de forma que una reforma en esa dirección sería en realidad, simplemente, “una corrección dentro del mismo modelo de Estado, caracterizado, por un lado, por el autogobierno y el gobierno compartido, y por otro, por la unidad y la diversidad, que son las grandes características de todo Estado federal”.

Captura3
¿Qué competencias mantendría el Gobierno central en un Estado federal?

No hay una respuesta tajante a esta pregunta, aunque sí, de nuevo, una coincidencia en el fondo: debe ser la evolución del actual modelo el que defina el resultado final y, además, siempre con el acuerdo entre las partes como base del proceso.
¿Satisfaría las demandas nacionalistas o podrían resurgir en el futuro en busca de mayor independencia?

Responde el catedrático de la Universidad de Santiago: “La política comparada demuestra que, si bien el federalismo no termina con las reivindicaciones nacionalistas, sí puede acomodar cierto tipo de ellas”. Máiz cree que serviría para “disminuir las presiones independentistas, siempre y cuando sea un federalismo bien diseñado, no unitario como Alemania, sino que tenga en cuenta la realidad plurinacional”

 

http://blogs.publico.es/numeros-rojos/2013/10/01/quienteme-a-un-estado-federal/

http://www.colectivoburbuja.org/luis-pueyo/segundatransicion-sin-ruptura-la-monarquia-federal/

https://elobservatoriodeltiempo.wordpress.com/2013/03/13/monarquia-federal-sofia-y-el-club-bilderberg-presionan-alrey-para-que-abdique/

http://www.hispanidad.com/crisis-en-la-monarquia-espanola-felipe-vi-dilapida-su-23-f.html

 

 

Anuncios

Un comentario en “Segunda transición sin ruptura: la monarquía federal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s