Catolicismo NO ES Cristianismo

Fue el  emperador Constantino quien a raíz de una fingida conversión al cristianismo, logró “paganizar la Iglesia” haciendo que el cristianismo que hasta ese momento había permanecido puro se mezclara con la cultura pagana hasta ese entonces reinante en el Imperio Romano degenerando en la Iglesia Católica??.

La historia demuestra que sus motivos no fueron para nada religiosos, sino que hay que admitir que este hombre fue un genio político ya que reconoció que podía, o ser tolerante con los cristianos o permitir que ellos poco a poco socavaran su imperio.

.

A lo largo del siglo III el Imperio Romano había sufrido diversas crisis de variada índole –económicas, demográficas, pandémicas, políticas y militares– que a punto estuvieron de destruirlo.

screenshot_2016-10-05-21-24-32.

Él optó por lo que mejor le convenía, y decidió ser tolerante con los cristianos ya que eso beneficiaba a sus intereses. 

.

Es un hecho conocido que antes de Constantino se había dado en Roma una de las persecuciones más brutales de los cristianos.

Los emperadores adheridos a las tradiciones religiosas antiguas y convencidos de que el cristianismo era un problema para la cohesión política que necesitaba el imperio se sentían motivados a acabar con cualquier religión que no estuviera aprobada por el imperio.

.

El Cristianismo y el Mitraismo convivieron hasta la llegada al poder de Constantino el Grande, el cual, creyente de Mitra, no dudó en aprovechar la ocasión para fusionar ambas doctrinas.

En Mesopotamia fue conocido como  Nimrod,  bisnieto de Noé, el monarca legendario del primer reino formado después del Diluvio universal, y por tanto el primer rey que existió. 

idolatria-2-728

5ab1d-descarga2b2El Cristianismo adoptó la estructura del clero mitraico; ya que la Iglesia Primitiva Cristiana no tenía sacerdotes, todos los creyentes eran iguales ante Dios y todos podían tomar la palabra y dirigir las asambleas en donde se recordaban las palabras de Jesús y sólo existían unos encargados de moderar y poner orden entre los asistentes.

.

Las fechas más señaladas en el calendario sagrado de Mitra eran:

25 de diciembre, <Dies Natalis Invicti> (Natalidad de los invictos), representaba la victoria de la luz solar sobre las tinieblas. En el hemisferio norte esa fecha coincide prácticamente son el solsticio del invierno -la noche mas larga del año-, este día los paganos esperaban en vela la reaparición de Mithra y celebraban el nacimiento del “dios invencible”

6 de enero, día de la adoración de los magos

24 de marzo, semana de pasión de Mitra

6 de mayo, revelación del Avesta a Zaratustra

16 de mayo, comienzo del ayuno de Mitra en el desierto

24 de junio, Mitra asciende a los cielos y es proclamado segunda persona de la trinidad

16 de agosto, Mitra es nombrado por Ahura Mazda intermediario entre él y los hombres y se le otorga todo el poder sobre la Tierra y sus moradores.

El Catolicismo “adoptó” las fechas más importantes del mitraismo como suyas, para aprovechar la inercia y la fe de las masas que ya estaban acostumbradas a celebrarlas desde siglos.

Sólo se limitaron a cambiar el nombre del dios a honrar.

.

La religión Mitraica tenía en su liturgia el bautismo con agua para ingresar en la misma y la confirmación posterior.

En la entrada de los mitreos o templos, estaba situada una pila con agua bendecida por los sacerdotes en la cual se mojaba la mano y luego la frente para entrar purificados.

Se realizaba una ceremonia o ágape, en el cual se bendecían el pan y el vino o agua, y se repartía entre los asistentes como si fuera la carne y sangre de Mitra de forma simbólica.

Se cantaban himnos en honor a Mitra.

El clero estaba estructurado entre Padres, o sacerdotes comunes, Amtistides u obispos y Pontífices.

Sobre todos ellos gobernaba el Padre de los Padres, título equivalente al de Papa.

.

«Constantino encargó y financió la redacción de una nueva Biblia que omitiera los evangelios en los que se hablara de los rasgos ‘humanos’ de Cristo y que exagerara los que lo acercaban a la divinidad. Y los evangelios anteriores fueron prohibidos y quemados. […] »Todo el que prefería los evangelios prohibidos y rechazaba los de Constantino era tachado de hereje. La palabra herético con el sentido que la conocemos hoy, viene de ese momento de la historia. En latín, hereti-cus significa “opción”. Los que optaron por la historia original de Cristo fueron los primeros “herejes” que hubo en el mundo».

.

Algo que nos debe llamar la atención poderosamente es el hecho de que mientras Constantino gobernaba la “iglesia cristiana”, continuaba encabezando el sacerdocio pagano, ya encabezando celebraciones paganas ya donando templos, incluso después de que comenzó a edificar templos o iglesias “cristianas”.

Dentro del paganismo, Constantino como cabeza del sacerdocio pagano tenía el grado de Pontifex Maximus(Pont Max), él necesitaba este mismo grado dentro de la “iglesia cristiana” por eso se hizo nombrar por los cristianos y que lo honraron como “obispo de obispos“, mientras él se hacía llamar “Vicarius Christi“, Vicario de Cristo. Debemos advertir que esta frase (no es casualidad ¡obviamente!) traducida al griego, literalmente significa Anticristo. Siendo Constantino el prototipo del Anticristo que vendrá de acuerdo a la profecía Bíblica..

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s