“La sangre es un fluido muy especial” Goethe

La sangre siempre ha jugado un papel fundamental en todas las mitologías mundiales, que la han identificado con la vida, alma, fuerza, virilidad, e incluso con la divinidad

Algunas observaciones de los médicos de la antigüedad ya habían intuido que la sangre es el vehículo de la continuidad racial y que, por tanto, el hombre transmite sus virtudes o su descendencia por medio de su sangre.

La palabra latina sanguis (sangre) también significa familia, raza, descendencia, y esta acepción ha llegado a manifestarse en el lenguaje habitual en expresiones y dichos como “la voz de la sangre”, “llevar una cosa en la sangre”, “la mala sangre” o “la sangre azul”, acuñada por los aristócratas españoles en la creencia de que sus venas eran más azules que las de gente contaminada con sangre árabe.

La consciencia reside en la sangre y los códigos cristalinos de nuestra sangre, contienen tanto las memorias de todas las experiencias que hemos vivido, como la información de nuestros antepasados

La sangre a menudo se clasifica de acuerdo con el sistema de tipificación ABO. Los cuatro tipos de sangre principales son:

  • Tipo A
  • Tipo B
  • Tipo AB
  • Tipo O

El Ingeniero Japonés Masahijo Nomi ha realizado un estudio sobre el tipo de sangre y la relación con los diferentes tipos de personalidades y comportamientos.

.

Hoy sabemos que el sistema ABO en humanos existía hace 1 a 2 millones de años. Los neandertales tenían este sistema, y en especial tenían el grupo sanguíneo O, lo que aportaría pruebas empíricas de que al menos hace unos 400.000 años, en la época del ancestro común entreHomo sapiens y neandertales, ya existía el sistema ABO en humanos.

.

El factor Rh es una proteína que se encuentra en la superficie de los glóbulos rojos de aproximadamente el 85% de las personas. Es algo que se adquiere desde el nacimiento y que se mantiene a lo largo de la vida.

La mayoría de las personas que tienen el factor Rh son Rh positivo.

Los que no tienen el factor Rh son Rh negativo.

Con esto se termina el puzle de las compatibilidades, y se distinguen en total los grupos A+, A-, B+, B-, AB+, AB-, 0+ Y 0-.

 

 

Se calcula que sólo el 15% de la población mundial posee un Rh negativo en su sangre, indistintamente si su grupo sanguíneo es A, B, AB o O, y los que tienen el tipo de sangre O, poseen aparte, el grupo sanguíneo originario más antiguo de la humanidad, y el único que podemos encontrar en la historia del hombre desde los antepasados humanoides como los Neanderthal de 12.000 años de antigüedad.

Si este grupo O es negativo (O-) estamos ante el grupo más raro de sangre, pues solamente el 7% del total de la población mundial es poseedor de este extraño grupo y factor compatible con todos los demás para entregar, pero sólo con su mismo grupo y factor para recibir.

.

¿Qué es la incompatibilidad Rh?  vía @bebesymas

¿Por qué la enfermedad hemolítica del recién nacido ocurre en los seres humanos, si todos los seres humanos son la misma especie?

.

Personas con sangre Rh negativo se caracterizan por un CI más alto, la visión sensible, las temperaturas más bajas del cuerpo, sensibilidad al calor y la luz solar, la energía psíquica, la capacidad para detener los relojes y aparatos eléctricos y tener vértebras extra.

EL RH NEGATIVO ES UN MISTERIO PREHISTÓRICO???

En el estudio de la genética, nos encontramos con que sólo pueden heredar lo que nuestros antepasados tenían, salvo en el caso de la mutación.

.

.

¿Cambios genéticos electromagnéticos?

“Uno de los grandes misterios del evento de Tunguska es su impacto genético. Algunas anomalías genéticas se reportaron en las plantas, los insectos y las personas de la región de Tunguska. Extraordinariamente, el aumento en las tasas de mutaciones biológicas no sólo fue encontrado dentro de la región del epicentro, sino también a lo largo de la trayectoria del cuerpo celeste de Tunguska (CCT). No se hallaron rastros de radiactividad que podrían ser asociados de manera fiable al evento de Tunguska. Las principales hipótesis sobre la naturaleza del CCT – un asteroide rocoso, el núcleo de un cometa o una condrita carbonosa – fácilmente explican la ausencia de radiactividad, pero no dan ninguna pista en cuanto a cómo abordar la anomalía genética.

Elegir entre estas hipótesis, siempre que a la anomalía genética se refiere, es elegir entre “el demonio azul, el demonio verde y el demonio moteado”, para citar al difunto académico N. V. Vasilyev. Sin embargo, si se evoca a otro fenómeno misterioso, los meteoros electrofónicos, el origen de la anomalía genética del Tunguska se hace menos oscuro.”

El autor propone la idea de que los efectos electrofónicos producidos por cometas/meteoros pueden inducir cambios genéticos en organismos biológicos.

“Una mutación genética muy interesante, tal vez relacionada con el evento de Tunguska, fue descubierta por Rychkov (2000). Las personas con RH negativo son excepcionalmente raras entre los habitantes mongoloides de Siberia. Durante el trabajo de campo en 1959, Rychkov descubrió a una mujer Evenk que no tenía el antígeno Rh-D. Los análisis genéticos de su familia permitieron concluir que se produjo una mutación genética rara del gen Rh-D en 1912. Esta mutación podría haber afectado a los padres de esta mujer que, en 1908,

vivieron a unos 100 km del epicentro y fueron testigos visuales de la explosión de Tunguska. La mujer recordaba las impresiones de sus padres del evento: un flash muy brillante, un sonido zumbante y un viento caliente (Rychkov 2000). …

Curiosamente, si la explicación anterior es correcta, la anomalía genética de Tunguska representa una miniatura de la acción de la base molecular de la evolución. A una escala mucho mayor, los eventos catastróficos planetarios, tales como la caída del asteroide que dio fin a la era de los dinosaurios hace 65 millones años, estimulan [y han estimulado] la evolución por el mismo mecanismo. Sólo nos queda admirar el Gran Diseño de la Naturaleza y tratar de sobrevivir a su próximo cambio evolutivo.

.

.

¿Hay sangres de otro color?Pues sí, podemos encontrar sangre azul verdosa.
La mayoría de artrópodos (insectos, arácnidos, crustáceos…) y moluscos (como los pulpos, caracoles…) tienen la sangre de este color.Esto es debido a que su sangre, que no se llama sangre, sino hemolinfa, no tiene átomos de hierro en su grupo hemo, ni siquiera tienen grupo hemo.
En su caso, en vez de átomos de hierro, tienen átomos de cobre, el cual, al unir moléculas de oxigeno y oxidarse, torna a un color azulado o verdoso (según interpretaciones personales). Este cobre, que está anclado directamente a la proteína  hemocianina, sin ningún tipo de soporte como el grupo hemo, viaja en la hemolinfa de estos animales de forma libre, no acoplada a ningún tipo de células verdes o falsas células como los glóbulos rojos.
Y otras tonalidades…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s