#LecturasParaElWC : Donald Trump, procedencia ashkenazi???

“Yo he sido leal a Israel desde el día en que nací. Mi padre, Fred Trump, fue leal a Israel antes que yo. El único que dará a Israel el tipo de apoyo que necesita es Donald Trump”.

.

the-trumps-9780743210799_hrEl libro de la periodista Gwenda Blair, The Trumps: Three Generations That Built An Empire (“Los Trump: tres generaciones que construyeron un imperio”).

Según este libro, el apellido familiar es Drumpf y lo cambió uno de sus antepasados durante la Guerra de los Treinta Años, en el siglo XVII.

1608, cuando un abogado alemán de nombre Hanns Drumpf se asentó en Kallstadt, (Palatinado , entonces parte del Reino de Baviera), 60 kilómetros al oeste del río Rin.

La familia de Trump es originaria de Kallstadt, en Alemania, y su abuelo emigró a Estados Unidos en 1885. El creador de la riqueza familiar fue un inmigrante alemán que hizo fortuna ofreciendo prostitutas a los mineros durante la fiebre del oro, entre otros negocios turbios.

.

captura

captura1

screenshot_2016-10-29-16-48-27

Padre de Frederick Trump

screenshot_2016-10-29-16-47-02

Madre de Frederick Trump

A Fred, como conocían al abuelo de Trump, la fiebre del oro lo llevó a Bennett, donde él y su socio Ernest Levin, (o sea de Levi, procedencia ashkenazi), construyeron el restaurante Arctic, que se promocionaba como el mejor equipado de la ciudad.

Pasados unos años y con los bolsillos bien surtidos, Frederick regresó a Kallstadt para buscar esposa. La elegida, vecina de sus padres, fue Elisabeth Christ, a la que poco después de la boda se llevó de vuelta a Estados Unidos.

Según algunas fuentes, incluido el libro de Blair, fue ella la que comenzó a invertir entonces en pisos y terrenos las remesas que le mandaba su marido desde el oeste, cabalgando de nuevo a lomos de la fiebre del oro.

Pero Elisabeth nunca encontró su lugar en Nueva York. Añoraba Kallstadt. Y tras muchas discusiones, la pareja regresó de nuevo a Alemania con la idea de establecerse definitivamente en su tierra natal. Pero la burocracia del entonces Kaiser Guillermo II se lo impidió. A pesar del dinero con el que llegaban, las autoridades acusaron a Frederick Trump de haber emigrado a América solamente para evitar el servicio militar obligatorio. Le denegaron la residencia, forzándole en la práctica a regresar a Estados Unidos, ya que el abuelo Trump había obtenido la nacionalidad durante su primer periplo por Norteamérica. En 1905, la pareja volvió a Nueva York, donde al año siguiente nacería su primer hijo, Fred, padre del futuro Donald.

.

Los judíos llegaron en tiempos del Imperio romano a las provincias de la Germania Inferior y Germania Superior, que identificaron con el nombre de la tierra de Askenaz,(en hebreo se refiere a Alemania), de ahí su denominación de askenazíes.

Sus costumbres los diferenciaron de los sefardíes y mizrajíes y crearon una lengua propia, el ídish, que combina dialectos germanos con eslavos, el hebreo y otros. Muchos tienen cabello rubio y ojos azules.

Fueron estos judíos los que instrumentalizaron a Hitler para generar el mito del “holocausto” y así poder justificar la barbarie que han extendido por el mundo con sus usurpaciones, sus invasiones, sus genocidios y su terrorismo de Estado en Oriente Medio, Asia, África, América latina y Oceanía.

A inicios de la Edad Media, las comunidades judías se encontraban sobre todo en la cuenca del Rin, principalmente en Worms, Spira yMaguncia; pero también en Ratisbona, Francfort y Passau.

En esta época, vivían principalmente del comercio y gozaban de una gran autonomía.

En el siglo X, la Semana Santa se convirtió en un período de persecución y la Primera Cruzada se acompañó de masacresacusaciones por crímenes rituales, extorsiones y expulsiones y se les prohibió ejercer la mayor parte de oficio

.

Fue en el ámbito asquenazí donde nació el , la ideología que proclama la creación de un Estado propio para el “pueblo judío”. Este proyecto fue desde el principio una iniciativa asquenazí.

Hasta la fecha, todos los primeros ministros de Israel han sido asquenazíes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s