Tras su desalojo, 1 de cada 3 niños de Calais está en paradero desconocido

El mes pasado, 179 niños fueron desplazados del demolido campo de refugiados de Calais. A día de hoy, un tercio de ellos, unos 53 niños, están en paradero desconocido.  De acuerdo a un informe del Servicio de Jóvenes Refugiados, jamás llegaron a su destino.

A mediados de octubre, las demoledoras arrasaron el asentamiento que había sido hogar de más de 9.000 personas.  Se supone que casi 1.700 niños fueron trasladados desde el campamento a los centros de acogida. Sin embargo, según la organización encargada del seguimiento de unos 179 menores, un tercio de ellos no pueden ser localizados.

“Cuando desaparecen nos preocupa que vayan a ser presa de los traficantes y es improbable que busquen el apoyo del Estado debido a cómo les han tratado hasta la fecha”, declara Ben Teuten, cofundador del Servicio de Jóvenes Refugiados, a .  “Estos niños son de los más vulnerables del mundo y han sido abandonados de nuevo”, sostiene Teuten.

Informaciones anteriores demuestran que algunos de los niños refugiados desalojados habían sido obligados a compartir alojamiento con adultos y a trabajar recogiendo frutas en los campos. http://www.playgroundmag.net/noticias/actualidad/ninos-Calais-paradero-desconocido_0_1871212898.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s