Lavado de cerebro: la paradoja de la igualdad.

¿Las diferencias de género son biológicas o sociales? ¿Por qué en Noruega, las mujeres eligen profesiones asistenciales y los hombres profesiones técnicas, a pesar de que Noruega ocupa el primer lugar en IGUALDAD DE GÉNERO según la ONU? ¿Y cómo es en el resto del mundo? ¿Por qué, mientras más desarrollados son los países, el mercado laboral está más segregado en géneros, a pesar de la prosperidad económica?

Son algunas de las preguntas que Harald Eia trató de responder. 

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El NIKK (Nordik Information on Gender), equivalente al “Observatorio sobre la violencia de género” del Ministerio de Igualdad en España, había sido el buque insignia de la “Teoría de Género”, proporcionando la base “científica” de las políticas sociales y educativas que, a partir del decenio de 1970, había contribuido en los países nórdicos a ser más “sensibles al género”.

La decisión de clausurar dicha institución fue tomada después de que la televisión estatal noruega emitiera un documental de televisión que ponía al descubierto el carácter absolutamente anticientífico de la NIKK y su investigación.

El productor del documental fue Harald Eia, un presentador noruego cuyo trabajo “de guerrilla” es similar al de Jordi Évole, y que había adquirido cierta popularidad en Noruega con sus programas en este formato.

Eia, que también tiene una licenciatura en ciencias sociales. estaba intrigado por el hecho de que, a pesar de todos los esfuerzos de los políticos e ingenieros sociales para eliminar los “estereotipos de género”, las chicas seguían optando por profesiones tradicionalmente “femeninas” (por ejemplo, enfermeras, peluqueras, etcétera), mientras que los varones seguían siendo atraídos por “carreras masculinas” (por ejemplo, la de técnicos, trabajadores de la construcción, etcétera).

Las políticas de “igualdad de género” no solo no habían servido para hacer remitir esa tendencia, sino que la habían acentuado. Recordemos que estas políticas siempre han defendido que los sexos son roles que se adquieren por la educación, cultura, entorno, etc. … es decir, que no se nace hombre o mujer, sino que se “hace”.

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