Siria Resiste :seis años

En nuestro día a día hablamos de muchas cosas, numerosos temas de interés vienen y van y nosotros ni nos damos cuenta. Pero hay un tema al que los medios dedican muy poco tiempo, y, a juzgar por las cifras, debería ser de permanente actualidad en pleno siglo XXI: Siria Resiste!!!

Es un país que vive sumido en la Edad Media.

Que estábamos en la Edad Media. Con un estado de ánimo bajo cero, anímicamente hablando. Les he visto a todos trastornados y nerviosos, no puede ser de otra forma, muy preocupados por el futuro de los hijos, por el futuro del país. Ahora que está a punto de cumplirse el sexto año del comienzo de la guerra, la gente ha caído en la cuenta de que es peor que el primero, que no hay solución, que no la ven. via @notgip

.

La congresista estadounidense por Hawai, Tulsi Gabbard, afirmó que su país debería dejar de ayudar a grupos armados sirios afiliados a organizaciones terroristas.

En entrevista a RT, Gabbard dijo que su gobierno ha prestado apoyo directo e indirecto a estos grupos armados, que trabajan directamente con o bajo el mando de grupos terroristas como Al Qaeda y Daesh en su esfuerzo para derrocar al gobierno sirio. vía @Almayadeennews

.

Gabbard has criticized Assad’s role in the conflict. But she has also been vocal in denouncing the US’s one party policy of arming terrorists in Syria. She even introduced a bill in Congress to stop arming terrorists. Our government aided and weaponized ISIS and Al-Qaeda terrorists, the same group that attacked us on 9-11, for the pathetic, pitiful lust for power and money available in Syrian regime change.

 .

“Hablando de la postura de Egipto sobre Siria, queremos una Siria unida, un acuerdo político para resolver la crisis, y la reconstrucción de Siria. No queremos dejar al pueblo sirio en manos de grupos terroristas”, afirmó Al-Sisi en una conferencia de prensa conjunta con la canciller de Alemania, Angela Merkel, en El Cairo, capital egipcia.

El líder egipcio instó a adoptar una posición clara y firme frente a los patrocinadores del terrorismo en el Medio Oriente.

Recientemente, Egipto manifestó abiertamente su apoyo al presidente sirio, Bashar al-Asad, en su batalla contra las organizaciones takfiríes, y esta posición de El Cairo ha enojado a Arabia Saudita  –su respaldo financiero–.

El Gobierno de Abdel Fatah al-Sisi enojó a Riad el pasado mes de octubre después de tomar partido por Rusia en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para tumbar una resolución sobre el conflicto sirio presentada por Francia y España.

Después de la votación, la empresa petrolera saudita Aramco cortó el suministro de petróleo a Egipto a fin de aumentar la presión financiera sobre Siria. vía @Almayadeennews

.

.

Hablemos de que el primer mundo se beneficia de la guerra y la miseria del tercer mundo ya que esto no sucede en Siria únicamente, conociendo las matanzas y guerras civiles ininterrumpidas a lo largo y ancho de toda África, por poner un ejemplo.

O mejor no hablemos de ello, que es demasiado incómodo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s