El ataque de “terrorismo a cuatro ruedas” en Westminster genera preguntas

Otro “ataque terrorista”. Otro derramamiento de simpatía, esta vez “para Londres”. Otra ronda de hipocresía por parte de los medios de comunicación que ignoran voluntariamente la explicación y la solución obvias para este tipo de incidentes
Según nos dicen, el miércoles 22 de marzo, alrededor de las 14:40, un “lobo solitario” llamado Khalid Masood, de 52 años, condujo una camioneta negra a lo largo de la acera del puente Westminster de 252 metros de largo, derribando por lo menos a 12 peatones y matando a dos de ellos. La camioneta es de aproximadamente 6 pies de ancho y la acera de unos 12 pies de ancho. Había vehículos en un lado y la balaustrada de piedra del puente en el otro. La camioneta viajaba a por lo menos 60 km/h. Así que ésta fue una hazaña bastante difícil de llevar a cabo, además de espantosa.

Al salir del puente, Masood giró a la izquierda hacia el “frente” de las Casas del Parlamento, donde subió a la acera y estrelló la camioneta contra las barandillas cerca de la entrada del Portón de Carruajes, que es un “punto débil” custodiado por oficiales desarmados.Al salir del vehículo, intentó entrar en el terreno del edificio y fue enfrentado por un oficial de policía a quien apuñaló. El atacante fue asesinado a tiros por otro oficial que vestía de civil. Se trataba de un claro ataque contra el “centro de poder” del Reino Unido, que fue diseñado para tocarle un nervio particular a la élite política británica, y (sin duda) lo ha logrado.

Como ocurre a menudo con tales ataques en naciones occidentales, los informes de noticias emitidos inmediatamente después del ataque citaron a testigos que afirmaban que había dos personas en el coche, una descrita como negra con una barba de perilla (que coincide con la descripción del hombre disparado por la policía afuera del Parlamento) y el otro como un varón blanco y calvo. Pero dado que sólo mataron a un hombre con los disparos y que la narrativa oficial refleja eso, estos informes iniciales de testigos oculares han sido empujados hasta el fondo del agujero de la memoria, para nunca más ser escuchados nuevamente.

Aunque los informes de testigos oculares son intrínsecamente poco fiables, esto no siempre es cierto. En el caso del ataque de ayer en Londres, ¿cómo es posible que varios testigos vieran a dos personas en un automóvil (con la claridad suficiente como para definir el color de la piel) cuando sólo había una persona en el coche? En otro tipo de ataques terroristas que involucraron a una sola persona, como en Niza y Berlín el año pasado, no hubo testigos oculares que dijeran que había dos personas en los camiones utilizados. La razón es que sólo había una sola persona conduciendo.

Así que en lugar de descartar los informes de Londres como fruto de la imaginación traumatizada de la gente común desacostumbrada a tal carnicería, una conclusión mucho más razonable es asumir que había un hombre calvo blanco en el coche, que huyó de la escena y que ésa siempre fue su intención, dejando que su “compañero” fuera el que cayera, literalmente.

Este escenario plantea el espectro de que el chivo expiatorio musulmán tenía a alguien que lo estaba dirigiendo, posiblemente alguien con los nervios de acero y un corazón semejante. Podría haber sido el hombre blanco y calvo quien estaba conduciendo el coche a lo largo del puente de Westminster, atropellando a la gente, mientras que el chivo expiatorio musulmán se sentaba a su lado. Como regla general, no se puede confiar en los chivos expiatorios ignorantes para que realicen los “ataques terroristas” por ellos mismos, después de todo, podrían retractarse en el último minuto.

Ahora bien, entiendo que este escenario es altamente inverosímil para aquellos que creen fervientemente que no hay rincones oscuros dentro del gobierno británico que realmente se beneficien de los ataques terroristas contra civiles británicos y se involucren en llevarlos a cabo. Pero para sostener esa creencia una persona tiene que ser totalmente ignorante de la evidencia oficial real de que una sección del gobierno británico recientemente ha llevado a cabo ataques terroristas conscientes contra ciudadanos británicos, y después ha señalado con el dedo a otro.

No voy a entrar en detalles aquí, pero aquellos familiarizados con los “problemas” en Irlanda del Norte van a entender. Para aquellos que no están familiarizados, he aquí una breve introducción. También puede echar un vistazo rápido a esto (si sólo el título) y luego esto para ver la conexión con los ataques de ayer en Londres.

Volviendo a Londres: el único vídeo de la camioneta acelerando a lo largo del puente de Westminster surgió anoche y se mostró en las noticias nocturnas de la BBC. Encontré el mismo material en la cuenta de Twitter del corresponsal de la BBC para asuntos de interior, Dominic Casciani, y lo publicamos en SOTT.net (Casciani lo sacó de su cuenta de Twitter poco después). Mientras que el material ha aparecido desde entonces en varios otros sitios de noticias, SOTT.net fue el primer sitio web de noticias en alojar el vídeo y lo publicó como una “exclusiva” (lo que significa que no estaba disponible en ningún otro lugar, en el momento de la publicación).

Como resultado, fui contactado esta mañana por dos periodistas de la AP que preguntaban si SOTT.net poseía el vídeo o si conocíamos la fuente. Respondí negativamente a ambas preguntas, pero sugerí que podrían ser imágenes de CCTV [Circuito cerrado de televisión —NdE] y, por lo tanto, propiedad legal del ayuntamiento de Westminster. Uno de los reporteros de la AP fue capaz de decirme que había contactado con el ayuntamiento de Westminster y que ellos habían negado que fuera de alguna de sus cámaras.

En primer lugar, eche un vistazo al vídeo.

Hay tres cosas iniciales a tener en cuenta:

  1. El ángulo vertical es bastante empinado, lo que sugiere que el vídeo se tomó de una altitud relativamente alta.
  2. El video es de baja calidad, dando a entender que se utilisó un alto nivel de zoom.
  3. La posición de la cámara está a la izquierda del centro del puente, lo que hace posible que la cámara se encuentre en algún lugar en la orilla norte del río Támesis.

Con esa información, para tener una idea de los lugares aproximados de la ubicación de la cámara, necesitamos mirar algunas imágenes.

Aquí está la vista sobre el Támesis, mirando desde donde se filmó el vídeo.

Westminster_view_MI5

Y aquí está el zoom del área señalando edificios significativos.

millbank_tower1

La siguiente imagen se ha tomado de este enlace de Google Street View en el restaurante “altitude 360” en la parte superior de la torre de Millbank. He ampliado la imagen después de procesarla y parece ser un buen candidato para la ubicación de la cámara (sin excluir, sin embargo, que pudo haber estado situada en la parte superior de la sede del MI5)

zoom_westminster

Que conste que no puedo encontrar ninguna evidencia de que haya un sistema de CCTV o una cámara web automatizada en este restaurante o en la parte exterior de la torre que apunte al puente de Westminster (podría haber una en la sede del MI5, sin embargo). En caso de que se preguntaran por qué, en una ciudad como Londres, que es infame por la preponderancia de cámaras de seguridad (donde el londinense promedio puede esperar ser fotografiado 300 veces al día), no hay mejores imágenes del ataque; el pasado mes de septiembre todas las cámaras de CCTV en Westminster fueron apagadas para “ahorrar dinero.”

Así que la única pregunta que queda sin respuesta es (bueno, más o menos) ¿quién tuvo la casualidad de filmar el puente de Westminster en una tarde gris de un miércoles de marzo en el momento preciso en que una camioneta negra que contenía al menos un terrorista estaba atropellando a los peatones? La respuesta, por supuesto, es fácil: era un miembro del EI que trabaja encubierto como un limpiador en el restaurante “Altitude 360” (o la sede del MI5). Al fin y al cabo, hoy el EI “declaró su responsabilidad” por el ataque, que fue, por supuesto, llevado a cabo por uno de sus “soldados del califato” que aparentemente era conocido por el MI5(¡qué sorpresa!).

https://es.sott.net/article/52053-El-ataque-de-terrorismo-a-cuatro-ruedas-en-Westminster-genera-preguntas

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s