Portasar (Göbekli Tepe)

El templo fue señalado por primera vez por un arqueólogo de la Universidad de Chicago en 1964, que había descubierto un montículo con restos arqueológicos a 14 kilómetros de la ciudad de Sanliurfa, (la cual se cree que fue la cuna del Profeta Abraham), en el sudeste de Turquía. Lo que un principio se creyó que era un cementerio bizantino, tras las excavaciones iniciadas en 1994 por el arqueólogo alemán Klaus Schmidt se descubrió que era un monumento cuya antigüedad desafía a los libros de historia.

650_1200 

Portasar es el antiguo nombre de lo que ahora se llama Gobekle Tepe, que es una traducción directa de Armenia “Portasar”, que significa Montaña del ombligo

Está formado por varios recintos de forma elíptica, y en cuyos muros escalonados se alternan monolitos en forma de T (podría haber enterrados cerca de 200), varios de ellos con grabados de animales e incluso alguna que otra forma humanoide.

Todas las formas T, se supone que representan figuras humanas.

El tamaño de sus pilares tiene de media 5,5 metros, y sólo se ha desenterrado un 5% del total de 90.000 metros cuadrados de extensión que se calcula que podría tener.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s