Gunung Padang, ‘la montaña de la luz’.

En la isla indonesia de Java, a unos 120 kilómetros de Yakarta, la respuesta a un gran misterio está enterrado en una montaña. Consiste en una serie de recintos de piedra rectangulares con particiones interiores, pasillos y entradas de compuerta, así como varios montículos de roca, todos ellos en un estado ruinoso. 
273322B700000578-3021547-image-a-91_1427903141399

 

 

Las diversas estructuras ocupan cinco terrazas separadas, cada una vinculado por escaleras ascendentes marcados con pilares de pie. Estas terrazas se elevan en los pasos a una altura de unos 960 metros sobre el nivel del mar, y cubren un área de aproximadamente 900 metros cuadrados.

Convencionalmente, los arqueólogos y los historiadores sitúan la construcción de estructuras megalíticas de Gunung Padang firmemente dentro de la edad de bronce, 2500-1500 aC.

Sin embargo, los estudios geológicos realizados en el lugar desde 2011 por el geólogo indonesio Danny Hilman Natawidjaja del Centro de Investigación de Indonesia, sugieren el monumento es mucho más antigua – DE HECHO MUCHO MÁS ANTIGUA.

Unwp_ss_20170611_0001 análisis radiométrico en algunas pruebas del carbón que fueron llevados a cabo en uno de los mayores laboratorios de datación por radiocarbono situado en los Estados Unidos reveló a los investigadores un rango de antigüedad que va entre unos 13.000 y 23.000 años de antigüedad.

Los resultados son tan impresionantes que existe un gran escepticismo entre toda la comunidad arqueológica mundial, por decirlo de alguna manera sencilla, “nadie se lo cree del todo todavía”.

Gunung_padang“Gunung Padang no es una colina natural, sino una pirámide hecha por el hombre y los orígenes de la construcción se remontan mucho antes del final de la última Edad de Hielo. El trabajo realizado es enorme, incluso a los niveles más profundos, y da testimonio de los tipos de habilidades de construcción sofisticados que se desplegaron para construir las pirámides de Egipto o los mayores yacimientos megalíticos de Europa. Sólo puedo concluir que estamos ante la obra de una civilización perdida y  bastante avanzada. “ ~ Dr. Danny Natawidjaja

 

 

Se descubrió que el sitio tiene cámaras y pozos ocultos bajo las terrazas cubiertas de recintos amurallados y otras estructuras enterradas bajo siglos de reclamación natural.

Una de las cosas más interesantes de Gunung Padang, al margen de su edad, es que durante la extracción de muestras se encontró que gran parte de la estructura enterrada se reforzó con un tipo de cemento. Este agente de unión, que se ha utilizado como un mortero y una especie de pegamento en ciertas partes del sitio, consta de mineral de hierro 45 %, 41 % de sílice y 14 % de arcilla.

Se dice que esta mezcla proporciona una base de mortero muy fuerte y durable, y es una sorprendente evidencia del nivel de sofisticación de la técnica de construcción.

.

De acuerdo con Ahmad Samantho (escritor), el origen del nombre del monte Padang se deriva de:

Pa = Lugares
Da = Grande / Gede / general / Unido
Hyang = abuelos / antepasados / Biyang / antepasado Supremo

Padang  en Sudanés significa  brillante

Otros posibles nombres:

  • monte Manik Lampegan
  • Palacio Trono Supremo abridor paraguas de la naturaleza ???
  • Gunung Pandrang dan Negara Siang Padang

El significado de estos nombres no se explica en detalle, pero todos conducen a la conclusión de que el Monte Padang es la madre de la civilización .

 .

Los Sundaneses consideran que el sitio es sagrado y creen que fue el resultado del intento del Rey Siliwangi, para construir un palacio en una sola noche.

El carácter del rey Siliwangi  es semi-mitolólogico, ya que en la tradición oral de la Isla simplemente identifica al Gran Rey de Sunda, como Rey Siliwangi independientemente de los períodos históricos. La historia de este rey abarca de la época mítica de los dioses de Sunda a la llegada del Islam y la caída del Reino.

.

Con las glaciaciones del Pleistoceno, el mar se retiraria y lo que hoy son islas, podrían haber sido una masa continental.

El reino de Sunda ???,  un reino que abarcaba la actual provincia de Banten, Yakarta, la provincia de Java Occidental y el oeste de Java Central aproximadamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s