El Puente de Adán.

En el estrecho de Palk, Océano Índico, existe una particular zona geográfica, una delgada franja de tierra que une el sur de la India con Sri Lanka. El denominado “Puente de Adán”, según algunos, pueden ser los restos de un antiguo puente de epoca pre-diluvianaCuando hace unos doce mil años los hielos glaciares retrocedieron, el nivel del mar ascendió y, con ello, el puente quedó, en teoría, bajo las aguas.

En inglés se lo conoce como “Puente de Adán”.

En India, a menudo se lo llama Rama Setu o Ram Setu, nombrado por el Rey Rama.

Según la leyenda musulmana, Adam cruzó allí al Pico de Adán, Ceilán.

Durante mucho tiempo se consideró que esta franja de tierra era una formación natural. Sin embargo, las imágenes de satélite tomadas por la NASA a principios de 2003, han suscitado un intenso debate entre los científicos, ya que, según algunos, la estructura parece ser de origen artificial.

1024px-The_Monkeys_and_Bears_Build_a_Bridge_to_Lanka-480x332

Una representación de la leyenda de construcción de Rama Setu (Puente de Adán) por un ejército de monos, artista anónimo, 1850.

Algunas partes del “puente” están secas, otras están inundadas con un poco de agua (de 1 a 10 metros). Según fuentes históricas , alrededor del siglo XV, la franja de tierra seguía siendo transitable a pie, al menos hasta 1480 cuando finalmente fue destruida por un ciclón.

El Dr. TS Badrinarayanan , ex director del Servicio Geológico de la India, ha realizado un análisis de la estructura y ha llegado a la conclusión de que es de origen artificial.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s