En la memoria : Marta del Castillo

Un caso sin resolver, una herida abierta para la familia. Una permanente tortura.

Javier García Marín, “El Cuco”, y su amigo Samuel Benítez, (Ahora Samu Balboa), disfrutan de una nueva vida en una localidad del sur de Francia alejados del foco mediático y del caso Marta del Castillo. Han sido acogidos por un grupo de amigos entre los que destaca el fotógrafo Michel Tchelou.

Michel2

El  fotógrafo en cuestión, sin una gran proyección profesional, ha decidido apostar por El Cuco como modelo fotográfico para campañas publicitarias y por Samuel Benítez como escultor.  

.

Durante el tiempo que pasó en prisión, Samuel Benítez no dudaba en contestar a las chicas que le escribían correspondencia con cosas como que “Cuando salga me voy a hacer famoso”,

.

El primero de ellos disfruta de las mieles del éxito protagonizando exposiciones y el segundo se gana la vida vendiendo sus propias esculturas, dos perfiles hasta el momento desconocidos de ambos jóvenes relacionados con el caso Marta del Castillo. Cuando no trabajan, mantienen una ajetreada vida social entre los artistas y grupos de jóvenes, entre los que Samuel ha encontrado pareja sentimental, (sobrina del fotógrafo Michel Tchelou), (Andréa…???)

Carcano-Francisco-Delgado-Benitez-Castillo_TINIMA20111129_0174_21

La sentencia de Marta del Castillo y la lógica judicial 

Laabc.750 sentencia del caso condenó a 21 años y tres meses de cárcel a Miguel Carcaño, que confesó haber asesinado a la chica. Sin embargo, el juez le exculpó del delito de violación.

El magistrado ordenó también el ingreso en un centro de menores durante dos años y 11 meses de Francisco Javier García, alias el Cuco, quien habría colaborado con Carcaño en el asesinato y posterior desaparición de Marta. A éstos les ayudó “una tercera persona”, pero nunca se supo quién.

El resto de imputados quedaron absueltos.

Se puso en libertad a Samuel Benítez. De él se sospechó que estuvo en la vivienda de la calle León XIII de Sevilla para ayudar a Carcaño y a el Cuco a deshacerse del cuerpo de Marta, a quien Carcaño dijo en un primer momento haber matado con un cenicero “de cristal, grande y pesado”.

También fueron exculpados Francisco Javier Delgado, -hermano de Miguel Carcaño- y su pareja, María García. De ambos se encontraron restos de sus perfiles genéticos en la alargadera con la que también se pudo haber estrangulado a la chica, según una versión posterior del propio Carcaño. Pero durante el juicio no se pudo probar la implicación de ninguno de ellos. (Él trabaja como seguridad y ella ha abierto una clínica podológica en Málaga)

Casi una década después, esta es la vida de los personajes de un caso que no se cerrará definitivamente hasta dar con los huesos de Marta.

.

El juez de instrucción 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, que instruyó el caso de la desaparición de la menor Marta del Castillo, ocupará la plaza de la Audiencia de Sevilla que dejó vacante el magistrado José Manuel Holgado tras ser nombrado director general de la Guardia Civil, sustituyó a Arsenio Fernández de Mesa.

Holgado tuvo repercusión mediática porque en 2011 confirmó la absolución del  Cuco de la violación y muerte de Marta del Castillo. Visto en La Vanguardia

.

A Primeros de 2012 hubo una supuesta vidente con oficina en la provincia de Almería que escribió varios e-mails a la policía de Sevilla diciendo que podía solucionar el caso. Como no le hicieron demasiado caso, la mujer acabó saliendo en televisión y algunos periódicos anunciando que ella trabajaba con la policía, y que les había revelado que Marta –y citamos a esta mujer: “había muerto después de hacer con otros chicos una guija en la que se les apareció un dios satánico sediento de sangre que les exigió un sacrificio”.

.

En el puzzle del caso Marta del Castillo, existe en opinión de la familia, una “vertiente política” sobre la que poco o nada se ha profundizado centrada en María García, la novia de Francisco Javier Delgado, cuya madre ostentaba altos cargos de responsabilidad en el PSOE de Sevilla cuando se produjeron los hechos. Al respecto, el propio Antonio del Castillo, el mismo día de conocerse la sentencia, no dudó en afirmar que :

“hay implicados con mucho poder político y se deben muchos favores”.

Unas manifestaciones que provocaron muchas preguntas, que se mantienen hasta hoy, pero ninguna respuesta. La vertiente “política” del caso nunca fue investigada pero se mantiene en el imaginario popular como una de las claves del caso.

Las conexiones entre la defensa del caso Marta y el PSOE andaluz  vía @libertaddigital

.

¿Acaso hemos pasado de la Andalucía de los señoritos, a una Andalucía de las influencias políticas, que puedan meter la mano en algo tan importante como es la Justicia ?

.

Ángela Mendaro Torres, es una antigua militante socialista con prestigio en la provincia de Sevilla. Fue concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Lebrija. Pero su cargo más influyente, por las personas de que se ha rodeado, lo tiene como dirigente en el Foro Clara Campoamor.

¿Por qué Foro Clara Campoamor tan dedicado a la defensa de la mujer maltratada no se ha significado en ningún momento en la lucha por el esclarecimiento de la muerte de Marta del Castillo?

.

wp_ss_20170624_0003“Hay un informe secreto y me gustaría que me dejaran leerlo o al menos que me lo enseñaran”, ha puesto de manifiesto el padre de Marta del Castillo.

“No sé por qué debe ser secreto, es algo que me llama mucho la atención”, ha finalizado.

.

¿Hay documentación clasificada por parte de Interior sobre el asesinato de Marta del Castillo?

¿Qué esconde este informe de Interior sobre el asesinato de Marta del Castillo que ni siquiera la súplica de su familia por desclasificar este informe secreto es escuchada por las autoridades?

¿El asesinato de una adolescente, ‘oficialmente’ por parte de su novio, está al nivel de casos como el del 11-M o el Faisán?

¿Secretos de Estado?

Aquellos que se encargan de sembrar falsas pruebas y tapar las evidencias respecto a atentados de falsas bandera, son los mismos que crean cabezas de turco para proteger a los verdaderos culpables en el asesinato de niñas en España.

Todo se ‘guisa’ en la misma alcantarilla.

Felipe González: «Al Estado también se le defiende en las cloacas».

.

ElScreenshot_2017-06-25-10-21-37 Juicio que iba a ser con jurado popular pasó a ser con tribunal profesional…

 

.

 

El “Caso Marta del Castillo” presenta un cúmulo de circunstancias adversas, de errores de coordinación policial, de discrepancias entre algún mando policial y el juez, de falta de iniciativa policial autorizada por la autoridad judicial y ahora también es terreno de discrepancias entre la Policía y la Guardia Civil. 

  • Malestar en la Guardia Civil por el “paripé” en la búsqueda de Marta vía @xyzdiario
  • Anomalías en el caso Marta del Castillo vía @hola
Anuncios

Un comentario en “En la memoria : Marta del Castillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s