googleando CASO ERE

El caso ERE en Andalucía, también llamado escándalo de los ERE en Andalucía o EREscándalo,1​ también conocido como EREgate2​ o caso del fondo de reptiles,3​ es una red de corrupción política vinculada a la Junta de Andalucía, que gobierna el PSOE desde el año 1980.

Captura1

Chaves y Griñán: de la tesis de "los cuatro golfos" a admitir el "gran fraude"  

"No hubo un gran plan [para defraudar] pero sí un gran fraude”. El 9 de abril de 2015, tras declarar como investigado durante cuatro horas en el Tribunal Supremo, el entonce senador José Antonio Griñán brindó a los periodistas una frase que causó estupefacción en el PSOE. 

El sucesor de Manuel Chaves al frente del Gobierno andaluz reconocía abiertamente que una parte importante de los fondos públicos con los que la Administración salió en auxilio de trabajadores de empresas en crisis se había ido por el sumidero de las canalizaciones de conseguidores, intermediarios e intrusos, admitiendo que “alguno de los controles pudo fallar”. vía @indpcom

caso ereLa existencia de un fondo opaco para apaciguar los conflictos laborales generados por el cierre de industrias, los intrusos o beneficiarios de ayudas a la prejubilación en empresas que ni conocían, la selección caprichosa de aseguradoras, empresas de sindicatos, bufetes y comisionistas que hicieron un lucrativo negocio a costa de interponerse entre el Gobierno andaluz y los parados, la pasividad para frenar un sistema de subvenciones pese a las insistentes señales de alarmas plasmadas en quince informes, quince, del interventor… Todo lo niegan 19 de los 22 ex altos cargos de la Junta de Andalucía acusados que han declarado hasta ahora en el primer juicio del caso de los ERE fraudulentos.

CapturaNinguno de los 22 ex altos cargos de la Junta de Andalucía que se sientan  en el banquillo de los acusados  del caso ERE está acusado de apropiarse de un solo euro del erario. A ninguno se le descubrió un altillo en el que guardaba centenares de miles de dinero negro ni se ha constatado que ocultaran el cobro de comisiones ilegales en cuentas corrientes abiertas en paraísos fiscales. No es lo que se dilucidará en la vista oral de la pieza principal de una de las mayores causas de corrupción que se han investigado en España por número de imputados (casi 300) y volumen de fondos públicos presuntamente defraudados (741 millones de euros)  vía @indpcom

 

El primero de los juicios de esta macrocausa despiezada por la juez María Núñez se ha convertido en un involuntario homenaje al último álbum del cantautor Joaquín Sabina, que lleva por título «Lo niego todo».

Imagen-idigoras13--575x300

Por negar, algunos de los protagonistas de este escándalo se han retractado de lo que declararon a la Policía, la Guardia Civil y la juez Mercedes Alaya,

Preparan una “boda roja” por si Susana Díaz adelanta las elecciones
En plena polémica por el máster fraudulento de Cifuentes, crece la preocupación en el PSOE andaluz por lo que pueda salir 

*

Caso ERE’ y San Telmo: Zoido, juez y parte vía @cronicaglobal 

El ministro del Interior tiene a algunos de sus colaboradores implicados en el presunto caso de corrupción de la Junta andaluza

Juan Ignacio Zoido firmó la querella que dio lugar al caso de los ERE y lideró durante un tiempo, de una forma activa y beligerante, la acusación particular en este controvertida macrocausa de corrupción política que afecta al departamento de Trabajo de la Junta andaluza.

El ministro del Interior es, por lo tanto, conocedor directo y privilegiado de los entresijos que se están investigando desde el juzgado sevillano, caso que dirigió la juez Mercedes Alaya, gran amiga de Zoido, tal y como ha detallado este medio en diversas informaciones. El actual ministro sabe, por lo tanto, que el instituto San Telmo está en el punto de mira de la investigación judicial.

*

En España se ha instalado de un tiempo a esta parte una doble vara de medir respecto a las responsabilidades tanto políticas como penales de nuestros gobernantes, según sea la ideología de cada uno.

No se puede justificar la posible corrupción de unos por falta de lucro y vulnerar la presunción de inocencia de otros en función de criterios ideológicos.

CLWdURKWUAAFuN6

“Googleando con Millet”

Corrupción (La Herencia…)

Gürtel, El caso maldito: muertes, suicidios y accidentes…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s