El Silencio Interior

El ruido interior ( frecuencia cardíaca-pensamientos repetitivos) nos priva de disfrutar el silencio; por ello se debe de realizar un proceso de interiorización (meditación) y callar los sentidos.

plenitud

La importancia del silencio interior, el cual nos permite desarrollar la creatividad, la visión global de las cosas, la intuición y el aumento de la autoestima; siendo estos fundamentales para nuestra calidad de vida como seres humanos.

*

El arte de la meditación: la aventura del silencio interior – Pablo D’Ors

“Vengo a compartir con todos vosotros una pasión, la pasión contemplativa. Creo en el poder del silencio y de la contemplación. La contemplación no sólo es el momento de ‘cargar las pilas para la acción’. La contemplación transforma la realidad mucho más que una acción, la cual puede ser sólo frenesí. Voy a hablar del arte de la meditación, convencido de que no hay una aventura como la entrada en uno mismo, ni hay paisaje exterior que pueda compararse con el propio interior. No entiendo la meditación como reflexión, sino como silencio. Estamos bombardeados continuamente por palabras. Si no creamos silencio esas palabras no nos van a alimentar sino que nos van a aturdir”.

*

De la agitación emocional al silencio meditativo y al viaje del alma por Miyo Fiel

*

El silencio genera tranquilidad, paz interior, logrando así aclarar la realidad.

frase-cuando-un-guerrero-aprende-a-detener-el-dialogo-interno-todo-es-posible-los-mas-rebuscados-carlos-castaneda-181498

2 comentarios sobre “El Silencio Interior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: