El mundo subterráneo de Longyou

Se extienden a lo largo de 30.000 metros cuadrados, y cada cueva tiene una profundidad de unos 30 metros. En ellas hay habitaciones, puentes, acequias y piscinas. Pilares de limolita sostienen las estructuras, y todo está decorado con motivos a cincel de líneas paralelas. Se cree que las cuevas tienen una antigüedad de unos 2000 años, y son una de las mayores estructuras excavadas por el hombre.

No obstante, representan también un auténtico misterio que trae de cabeza a los investigadores desde entonces. Examinadas por arqueólogos, ingenieros, arquitectos y geólogos de todo el mundo, ninguno ha conseguido averiguar cómo fueron construídas, por quien ni por qué…

Teniendo en cuenta el hecho de que los antiguos chinos eran pioneros en realizar registros extremadamente meticulosos, sigue siendo un verdadero misterio por qué no hay registros en ningún lugar del gigantesco complejo subterráneo. De hecho, lo único que los investigadores conocen es que la excavación de todo el complejo fue un proyecto súper masivo, ya que habría implicado la eliminación y el movimiento de aproximadamente de 1.000.000 metros cúbicos de roca

En el momento de ser descubiertas, las cuevas estaban llenas de agua, que hubo de ser extraída, apareciendo entonces las estructuras creadas por el hombre. Se pensaba que podían ser, como existen en otros lugares de China, estanques artificiales donde se crían peces para el suministro del pueblo. Sin embargo, una vez extraída todo el agua, no había ni rastro de peces ni de otras formas de vida.

Otras teorías sobre su uso son, por ejemplo, que son mausoleos (sin embargo, no se hallaron rastros de cadáveres en las mismas) o minas aunque ¿por qué alguien haría decorados tan intrincados en una mina? Y por supuesto, está la hipótesis de la construcción por parte de seres que no son de esta tierra…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: