Regaliz o Paloduz, ¿detiene la reproducción del coronavirus?


El nombre Glycyrrhiza deriva del griego glykys “dulce” y rhiza “raíz”. En la antigüedad el nombre fue latinizado y modificado a “liquiritia”. En alemán, “lakritze”, “licorice” o “liquorice” en inglés, “réglisse” en francés y regaliz en castellano.Glabra del Latín glaber, que significa “blando”,  refiriéndose  a las suaves cáscaras.

La planta de regaliz ya era conocida y utilizada por la medicina China  hace más de 2.800 años A.C. y en el Tíbet donde formaba parte de la medicina  clásica tibetana. En la tumba del faraón egipcio Tutankamon (1.350 a.C.) se encontraron indicaciones  curativas sobre los beneficios de la raíz de regaliz. El uso del  regaliz en preparados para aliviar infecciones de garganta  y bronquiales  está documentado desde el 2.000 a.C. En la Edad Media el regaliz se cultivaba de forma extensa en Europa Central.  Hoy en día quedan todavía algunos herederos de los antiguos cultivos del siglo pasado.En Europa la droga fue utilizada sólo como expectorante; no fue hasta la década de los 50 que el regaliz fue indicado también para los problemas estomacales.

Dioscórides, habla en su farmacología del  regaliz, y de los beneficios de su jugo en caso de ronquera, ardor de estómago, trastornos pectorales y renales.

La Abadesa Hildegard von Bingen también describía el regaliz como: “…concede al hombre claridad en la voz, siempre se puede comer, relaja la mente, aclara la vista y prepara el estómago para la digestión”.

https://www.avogel.es/enciclopedia-de-plantas/glycyrrhiza-glabra.php


Desde el brote de SARS en 2002, inicialmente se realizaron numerosos estudios e investigaciones para encontrar una cura para el coronavirus del SARS . La mayor parte de la investigación en ese momento fue iniciada por investigadores de China y también de Hong Kong y, posteriormente, como resultado de ciertos avances; Se realizaron investigaciones adicionales en países de Europa y Estados Unidos.

Desafortunadamente, el entusiasmo por la mayor parte de la investigación se calmó en 2012 justo antes de la aparición del virus MER, ya que la mayoría de los investigadores consideraron que el SARS no volvería a surgir. Cuando apareció el virus MERS, el foco no estaba en un tratamiento sino en una vacuna .

Jakkapong Watcharachaijunta , especialista en marketing médico y farmacéutico tailandés y propietario de más de 200 portales médicos y de salud en línea, y un ávido investigador médico con título en Ciencias Biomédicas, dijo a Thailand Medical News a través de un comunicado de prensa: “Uno de los candidatos antivirales importantes En estudio durante el período inmediatamente posterior al SARS se encontraba la raíz de regaliz o la raíz de la planta llamada  Glycyrrhiza glabra. Es originaria de Europa y Asia. La planta en realidad está clasificada como una maleza en esas áreas “.

Agregó: “La raíz de regalizse ha utilizado durante siglos en la medicina egipcia antigua y también en la medicina ayurvédica india y también en la medicina tradicional china.  La raíz de regaliz ya era conocida por sus propiedades antivirales , pero los investigadores notaron que durante el brote de SARS, ciertos grupos de personas que bebían brebajes de medicina tradicional china que lo contenían durante el brote de SARS no se infectaron con el virus a pesar de haber sido expuestos a él por tener parientes en el mismo hogar que fueron infectados. Fue esto lo que desencadenó la investigación inicial “.

“Desde entonces, hubo más de 83 artículos investigados publicados que muestran la efectividad de varios fitoquímicos contenidos enRaíces de regaliz contra el virus del SARS . Desafortunadamente, muchas de esas investigaciones solo habían comenzado durante el período posterior al SARS y los intereses disminuyeron aproximadamente en 2012. Sería genial si las entidades de investigación y también las compañías farmacéuticas de todo el mundo recogieran esas investigaciones y comenzaran a realizar investigaciones más detalladas rápidamente con se refiere a la nueva cepa de coronavirus llamada 2019-nCoV o el comúnmente conocido como ‘ Virus Wuhan ‘. Teniendo en cuenta que un reciente ejercicio de secuenciación de genes en Hong Kong mostró que tenía un 84% de similitud con el SARSvirus, podría ser un excelente candidato para la investigación de un posible protocolo de tratamiento para el nuevo virus que está causando una epidemia en China “, dijo.

Mientras que los equipos de investigación están profundizando en los detalles de la nueva cepa de coronavirus y otros están ocupados buscando una vacuna , quizás otros podrían centrarse en desarrollar un protocolo de tratamiento .

La raíz de regaliz contiene una variedad de fitoquímicos como los flavonoides como la glicirricina, la liquiritigenina y la glabridina que también tenían actividad antiviral contra el coronavirus del SARS. Pero es la clase de fitoquímicos llamados triterpenoides que también se encuentran enraíz de regaliz, especialmente el ácido glicirricizico y el ácido glicirretínico que se descubrió que eran extremadamente potentes contra el coronavirus del SARS . Hay más de 83 estudios publicados en revistas médicas acreditadas para mostrar la efectividad de estos fitoquímicos contra el coronavirus del SARS .

Watcharachaijunta agregó: “Aunque el nuevo virus 2019-nCov es una cepa diferente, está muy cerca del coronavirus del SARSgenéticamente sabio y tal vez este debería ser un punto de partida interesante. Aunque no soy más que un pequeño empresario, estoy dispuesto a donar una pequeña cantidad a cualquier entidad preferiblemente en Tailandia que esté dispuesta a comenzar esta investigación lo antes posible y que también esté dispuesta a ayudarlos en su proyecto de recaudación de fondos si es necesario para financiar esta investigación. . Hay muchos investigadores excelentes en Tailandia y también instituciones de investigación médica y tal vez colaborar con entidades internacionales y también con gigantes farmacéuticos podría ser una forma de avanzar y avanzar rápidamente.

https://www.thailandmedical.news/news/further-research-into-the-phytochemicals-contained-in-licorice-root-might-yield-a-treatment-for-the-new-coronavirus-strain-in-china

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: