notas para divagar.. : ¿De dónde viene el virus que nos trae de cabeza?

Hace cinco años, como director de una investigación de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill, Ralph Baric publicó un estudio titulado “Un grupo de coronavirus, similar al SARS, que hoy circula en murciélagos, muestra potencial para la aparición en humanos”. El trabajo del epidemiólogo se puede leer aqui, advirtió que un coronavirus podía causar una pandemia como la que hoy provoca el COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo, SARS-CoV-2, (anteriormente conocido como 2019-nCoV)

El trabajo de 2015 salió en medio de una pelea entre política y ciencia: el entonces presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, decidió cerrar el grifo para las investigaciones de riesgo, llamadas GOF (gain of function), como las que se realizan con virus, ya que pueden incrementar la peligrosidad, el nivel de contagio y la cantidad de gérmenes del mundo…Una fuga de un laboratorio de investigaciones GOF es en extremo peligrosa… A finales de 2017 el gobierno de Donald Trump revirtió la medida de Obama y se volvió a la investigación GOF, lo cual incluye la manipulación de patógenos como el del MERS, el SARS, los de la gripe y otros virus como el ébola…

Entre los colaboradores de ese estudio, nos encontramos con “la mujer murciélago”, Shi Zhengli, la prestigiosa viróloga china que advirtió de un posible virus ligado a los murciélagos..Once meses antes de su aparición en Wuhan… subdirectora del Instituto de Virología de Wuhan,  el laboratorio de la discordia,  cercano al mercado, de donde podría o no haber escapado el virus…

El director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, Gao Fu, dijo a los medios estatales chinos que las muestras del mercado de Wuhan no mostraron vínculos entre los animales vendidos allí y el virus. “Ahora resulta que el mercado es una de las víctimas”, dijo Fu en ese momento.

“el COVID-19 es sólo la punta del iceberg”, aseguró que los nuevos virus descubiertos son una mínima parte de lo que hay en la naturaleza…

“Me preguntaba si [la autoridad municipal de salud] se equivocó”

“Nunca había esperado que este tipo de cosas sucedieran en Wuhan, en el centro de China”.

Si los coronavirus fueran los culpables, recuerda haber pensado: “¿Podrían haber venido de nuestro laboratorio?”

Leído aqui

Sus estudios habían demostrado que las provincias subtropicales del sur de Guangdong, Guangxi y Yunnan tienen el mayor riesgo de que los coronavirus salten de los animales a los humanos..

Shi, en declaraciones a la prensa en febrero pasado afirmó que garantiza “con su propia vida» que el brote no estaba relacionado con el laboratorio.

Pero no solamente existe en Wuhan el famoso Instituto de Virología y su laboratorio BSL 4 lleno de murciélagos y virus de los más letales del Mundo, no. Es que a 280 metros del mercado está el CDC de Wuhan, con los mismos murciélagos, ¡los mismos! (pues se cambian los cromos entre ambos laboratorios), y con un nivel de seguridad de sólo BSL 2…

*

Un estudio , escrito por el profesor de la Universidad de Londres Angus Dalgleish y el virólogo noruego Birger Sorensen y publicado en el QRB Discovery de la Universidad de Cambridge, afirma que Sars-CoV2, no evolucionó naturalmente, sino que fue manipulado artificialmente. Específicamente, los autores alegan que las proteínas de pico del virus contienen “secciones insertadas”…

Un informe de Medium señala que “Bat Woman”, y su equipo habían estado haciendo “construcciones quiméricas” ya en 2007 y recientemente en 2017. Con una subvención de US $ 3.7 millones de NIH de EE. UU. , Shi en 2019 escribió sobre el uso de “datos de secuencia de proteína S, tecnología de clones infecciosos, experimentos de infección in vitro e in vivo” en Sarsr-CoV.

El trabajo de un relojero, comenta este informe, de militares franceses en la reserva

*

El brote de coronavirus podría haber comenzado a mediados de septiembre, y la ciudad china de Wuhan podría no estar donde comenzó, dijo el genetista Peter Forster, de la Universidad de Cambridge del Reino Unido. El artículo de su investigación aquí.

Investigadores genómicos del departamento de biología molecular y genética, facultad de ciencias, Universidad Sivas Cumhuriyet-Turquía han realizado un detallado estudio comparativo de filogenómica de varias secuencias SARS-CoV-2 y sus hallazgos de investigación indican que el SARS- El coronavirus CoV-2 probablemente se originó en la provincia de Guangdong y no en Wuhan, y que el coronavirus ya existía 3 meses antes…Se puede leer aqui

*

Instituto de Monitoreo de Animales de Laboratorio de Guangdong/Guangdong Laboratory Animals Monitoring Institute

El departamento está compuesto por Laboratorio de bacteriología, Laboratorio de virología, Instalación y equipo para laboratorio de examen labanimal, Laboratorio de parasitología, Laboratorio de examen genético, Laboratorio de biología molecular, Laboratorio de examen de alimentación, Laboratorio de muestreo…

*

El 18 de septiembre de 2019, el aeropuerto de Wuhan Tianhe fue el escenario de un ejercicio de contención biomédica, en relación con, como hipótesis de trabajo, “la llegada de un pasajero que sufre de coronavirus”. Inmediatamente, la aduana del aeropuerto comenzó un plan de contención y comenzó a transferir al pasajero al hospital. Dos horas después, el Centro Médico de Wuhan anunció que el pasajero fue diagnosticado clínicamente con una infección por Coronavirus “.

El informe también citó un segundo tema de ejercicio, que era el “exceso de radiación” debido a que un pasajero intentaba robar “un mineral de Birmania”.

*

Trump y Jinping dan comienzo a la guerra dialéctica. El mundo sufre la pandemia y sus letales consecuencias: una enfermedad mortal y un paro, que corroe el porvenir…

Otras lecturas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: