¿Cuál es la razón de este sinsentido?

Este estado de ansiedad constante al que nos han sometido hace que todo aquel que ponga en duda las medidas impuestas sea acusado de falta de solidaridad y de poner en riesgo la salud de los demás. Lo hacen, además, desprestigiando y mezclando a todo discrepante en un batiburrillo de negacionistas, terraplanistas, ultraderechistas, pseudotitulados o aquellos que esperan ansiosos la llegada de la nave nodriza que los lleve a Ganimedes.

Curiosamente, la gran mayoría de estos ataques son argumentos ad hominen, donde no rebaten con datos ni argumentos, sino que van a atacar a la persona que lanza el mensaje. Y no, no es justo. No negamos que ha habido un inusual incremento de mortalidad en los meses de primavera, cómo negarlo, sería absurdo, pero, permítasenos poner en duda los cada vez más alarmistas mensajes que se han seguido lanzando, aun cuando todos los parámetros se han estabilizado. La gente está aterrorizada, y entendemos su enfado con las voces discrepantes, pero entiendan también el nuestro, ya que el silencio sumiso de la gran mayoría puede estar poniendo en riesgo el bienestar económico, social y mental de nuestras hijas y nietas, de las futuras generaciones.

Todo es incongruente, irracional, y es este ocultismo, esta falta de transparencia y claridad en los datos que nos inoculan a todas horas, lo que nos hace dudar.

“La manipulación mediática hace más daño que la bomba atómica, porque destruye los cerebros”. Son palabras que Noam Chomsky pronunció hace años, pero que estos días adquieren un valor renovado

¿Por qué mezclan continuamente en las cifras que nos muestran a asintomáticos y enfermos? ¿Por qué cambian según convenga las comparativas de los gráficos y nos bombardean ahora con cifras de «contagiados» de toda índole, para justificar tsunamis inexistentes? ¿Qué ocurrirá en invierno, cuando por causa de la gripe estacional, se mueran miles de personas, como todos los años… los computarán por separado o irán todos al corona-gráfico? ¿Por qué nos quieren aterrorizar, cuando saben que esta ansiedad no hace más que debilitar nuestras defensas?. (LA ansiedad, el estrés, la incertidumbre, el miedo, el confinamiento, la mala respiración a causa de la mascarilla, todo eso vulnera nuestro sistema inmunológico)

«Lo importante es mantener a la población en estado de continuo miedo, por lo que las noticias se contradicen de un día para otro… así se mantiene un estado de emergencia nacional interminable justificando cualquier abuso de las autoridades»
“1984”, de George Orwell

Por qué no celebrar que el porcentaje de ingresados y fallecidos es mínimo frente a los cada vez más asintomáticos? ¿Por qué no enfocarlo desde el punto de vista positivo en lugar de hacerlo desde el catastrofista?

ya no queremos que nos gobierne el miedo”: el foro de investigadores y médicos

¿Ningún dirigente o medio de comunicación, empieza a plantearse que las consecuencias de estas desproporcionadas medidas son muchísimo más nocivas, en todos los aspectos, que convivir de la manera más sensata posible con este virus, como se ha hecho durante miles de años? ¿No nos damos cuenta que escondernos atenazados en nuestra burbuja virtual solo conseguirá debilitarnos y hacernos más vulnerables? ¿Cuántos millones de niños sufrirán las consecuencias de las medidas impuestas a modo de desnutrición severa, falta de escolarización, problemas mentales, aumento de muertes por el recorte en medicamentos para la malaria o tuberculosis? ¿Cuántos millones de familias arrastrarán las consecuencias de esta recesión económica tan brutal?

¿Cuál es la razón de este sinsentido?

Para leerlo completo AQUI

El distanciamiento social escolar más estricto del mundo: los niños de kindergarten tailandeses están sellados en cajas de metacrilato durante el juego, mientras que las máscaras son obligatorias para los niños mayores en la lucha contra el putobicho

¿Por qué prohibieron las autopsias cuando es el método más efectivo para confirmar la causa de la muerte?

¿Sabes que el Premio Nobel que inventó la prueba diagnóstica que dicen ser más fiable, la PCR, Kary Banks Mullins, dijo siempre que su invento no servía para diagnosticar virus?
¿Sabes que hace 15 años no se hubiera podido declarar Pandemia con los datos actuales?

LECTURAS PARA EL WC:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: