Entre el 10800a.c. y el 9600a.c…

El cielo se iluminó con el resplandor cegador de múltiples “bolas de fuego” que aparecieron de repente. Ello fue seguido por ondas expansivas. Se iniciaron incendios por doquier, propagándose con suma rapidez. Un conjunto de firmas químicas (dióxido de carbono, nitrato, amoniaco y otras) parecen indicar que un asombroso 10% de la superficie terrestre del planeta resultó consumido por incendios.

El polvo tapó el cielo, impidiendo el paso de mucha de la luz solar. Como consecuencia de ello, tras apagarse los incendios el clima se enfrió rápidamente, las plantas murieron, las fuentes de alimento se agotaron y los glaciares avanzaron de nuevo. Las corrientes oceánicas también cambiaron, contribuyendo a establecer durante unos 1.300 años un clima más frío, más propio de una era glacial que del periodo interglacial que ya estaba en marcha… Después de esa larga etapa, el clima empezó a tornarse más cálido otra vez, aunque las cosas ya no volvieron a ser jamás como antes…

👉La evidencia sugiere que el impacto cósmico de YDB desencadenó un “invierno de impacto” y el subsecuente episodio climático de Younger Dryas (YD), quema de biomasa, extinciones de megafauna del Pleistoceno tardío y cambios culturales humanos y disminuciones de población.
https://www.journals.uchicago.edu/doi/10.1086/695703

👉Un pilar tallado, ¿prueba del impacto de un cometa que cambió el curso de la Historia hace 11.000 años?
https://www.abc.es/ciencia/abci-pilar-tallado-prueba-impacto-cometa-cambio-curso-historia-hace-11000-anos-201704251230_noticia.html

6 comentarios sobre “Entre el 10800a.c. y el 9600a.c…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: