Las Inundaciones de Missoula

Durante la última edad de hielo, hace entre 10.000 y 20.000 años, parte de un glaciar bloqueó el río Clark Fork en el norte de Idaho que normalmente fluía hacia Washington cerca de lo que ahora es Spokane.

Esto creó una presa de hielo que hizo que el río formara un lago en el oeste de Montana. Este lago eventualmente creció hasta cubrir 3,000 millas cuadradas, conteniendo tanta agua como el lago Erie y el lago Ontario juntos. Entonces la presa de hielo se derrumbó. El agua del lago se liberó y creó una de las mega inundaciones más grandes de la historia del mundo. Más de 500 millas cúbicas de agua barrieron el paisaje en una pared de agua de cientos de pies de profundidad y arrasaron todo a su paso en cuestión de días…

Esto fue teorizado por primera vez por un geólogo llamado J Harlen Bretz en 1923. Su teoría fue muy controvertida y otros geólogos pensaron que estaba loco. No fue hasta principios de la década de 1970 que su teoría de las mega inundaciones fue finalmente aceptada, con la ayuda de la Nasa…

2 comentarios sobre “Las Inundaciones de Missoula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: