La marcha Verde, que fue negra para el Sáhara..

En 1975, Estados Unidos temía un posible colapso del régimen franquista, que allanaría el camino a los socialistas. Esto habría resultado en la independencia del Sahara español en beneficio de la URSS.

Con el fin de presionar a Madrid para que saliera de su colonia en el desierto, los documentos muestran que el secretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger, se confabuló con el rey Hassan II de Marruecos para organizar la “Marcha Verde” de los civiles marroquíes que tuvo lugar el 6 de noviembre de 1975. Una semana después, el 14 de noviembre, el gobierno español descolonizó el Sahara, beneficiando a Marruecos y Mauritania. El 20 de noviembre se anunció la muerte del Caudillo Franciso Franco, después de haber estado mantenido durante semanas en estado vegetativo.

Según estos documentos, el príncipe Juan Carlos, que lo sucedió el 22 de noviembre como rey de España, había dado luz verde a la CIA, cometiendo alta traición, también por temor a un cambio político sobre Franco.

Poco antes, la CIA se había acercado al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) comprometiéndose a apoyarlo si aceptaba mantener las bases de la OTAN en su territorio y en el Sahara español. Los líderes históricos del Partido rechazaron la oferta egoísta de Washington; de ahí que los servicios secretos estadounidenses dispusieran la elección de Felipe González como secretario general del PSOE.

Francia y Arabia Saudita también participaron en este complot.

El rey Hassan II pidió a la Corte Internacional de Justicia (el organismo de arbitraje de la ONU) que determinara a quién se debía devolver el Sahara español. Si bien reconoce los vínculos históricos de este territorio con Marruecos, la CIJ destacó que corresponde a la población pronunciarse de acuerdo con el principio de autodeterminación. Entonces Hassan II movilizó a su gente distorsionando la opinión de la CIJ. Insistió en que este último había reconocido que el territorio era marroquí y estaba ocupado por España. Luego 350.000 civiles marcharon hacia la frontera, mientras que 20.000 soldados aseguraron la frontera con Argelia para evitar que interviniera. España descolonizó el Sahara que fue inmediatamente reocupado, esta vez por Marruecos y Mauritania.

👉 Juan Carlos I, el espía de Washington https://www.eulixe.com/articulo/reportajes/juan-carlos-i-regalo-sahara-marruecos-cambio-corona/20200121170108018210.amp.html?__twitter_impression=true

👉 La CIA y la Guerra Fría Cultural en España

👉 CIA Documents: King Hassan II ‘Planned to Attack” Spain Over Western Sahara https://www.moroccoworldnews.com/2017/12/236843/spain-western-sahara-dispute/

👉 La marcha Verde (comedia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: