El tratado de paz más antiguo de la historia…

A mediados del siglo XIII a. C., dos de las superpotencias del mundo eran los Hititas en el norte y los Egipcios en el sur. Ambos querían tomar el control de la región que hoy conocemos como Palestina y Siria. La razón fue simple, expansión y control de importantes rutas comerciales. Ramsés II representó a los egipcios, mientras que los hititas fueron dirigidos por Mutawalli II. Se produjo una feroz batalla en Cades , una región que limita con el Líbano y Siria modernos.

Esta fue la batalla más grande que el mundo había visto hasta la fecha. Aproximadamente 50.000 hombres y 6.000 carros se enfrentaron entre sí.

La batalla fue un tira y afloja. Ambas fuerzas intentaron dominar a su oponente, pero finalmente fallaron y la batalla terminó en un punto muerto.

En 1259, Ramsés II y Hattusili III firmaron un tratado de paz que resultó en la retirada de las fuerzas egipcias e hititas del Levante. El tratado fue escrito en el idioma acadio, la lengua franca de la época.

En la versión Hitita del acuerdo se establece que fue el rey Ramses II quien solicitó la paz, y en la versión Egipcia, se señala que fue el rey Hattusili III quien solicitó la paz… El orgullo de los reyes 😜

El tratado de paz de Kadesh es conocido como el tratado de paz más antiguo de la historia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: