¿¿¿COSAS QUE PASAN???

¿Por qué la gripe casi ha desaparecido pero el coronavirus sigue extendiéndose?.

Otros virus respiratorios también han desaparecido, entre ellos el virus respiratorio sincitial , los virus de la parainfluenza e incluso otros coronavirus que causan resfriados comunes, casi todos los sospechosos habituales detrás de las fiebres, tos y resfriados que suelen asomar la cabeza en esta época del año…

Aunque varios estudios científicos dicen que las medidas de distancia social tienen como mucho un efecto muy pequeño en evitar la transmisión de un virus…

👉 Assessing Mandatory Stay‐at‐Home and Business Closure Effects on the Spread of COVID‐19 – Bendavid – – European Journal of Clinical Investigation – Wiley Online Library


👉 Physical distancing interventions and incidence of coronavirus disease 2019: natural experiment in 149 countries | The BMJ

…dicen que por las medidas anticovid no hay gripe este año, y a la vez nos dicen que el nuevo rebrote de coronavirus es por el incumplimiento de tales medidas. ¿En qué quedamos…?

¿Estamos ante una conspiración a nivel mundial para hacernos creer que están aumentando los casos de covid-19 cuando realmente se corresponde con el pico anual de gripe?

Pero la influenza no ha sido reclasificada como covid, y los virus de la influenza han desaparecido incluso en países sin mascarillas y cierres cerrados, mientras que no habían desaparecido durante epidemias y pandemias de gripe anteriores, a pesar de las mascarillas, el cierre de escuelas y otras medidas.

En cambio, los virus de la influenza simplemente han sido desplazados por el nuevo coronavirus más infeccioso.

Este efecto de desplazamiento es bien conocido de las pandemias de influenza anteriores: el virus de la gripe de 1918 fue desplazado por el virus de la gripe de 1957, que a su vez fue desplazado por el virus de la gripe de 1968 ( ver cuadro ). El virus de la gripe porcina de 2009 desplazó temporalmente a los virus de la gripe anteriores, pero finalmente no pudo afirmarse ( consulte el cuadro ). E incluso durante la actual pandemia de coronavirus, más cepas de virus transmisibles han desplazado repetidamente a cepas de coronavirus anteriores, a menudo en cuestión de semanas.

Se cree que la última pandemia de coronavirus ocurrió en la década de 1890 (“gripe rusa”), razón por la cual no se ha visto un coronavirus que desplaza a los virus de la influenza en más de un siglo. Sin embargo, es bien sabido que las vacunas contra la influenza no reducen la incidencia general de enfermedades similares a la influenza, ya que los virus de la influenza simplemente son reemplazados por otros virus respiratorios, incluidos los coronavirus.

Pero, ¿por qué los países con poco o ningún covid (la mayoría de ellos son islas) tampoco tienen influenza? Porque cerraron sus fronteras temprano . Si el coronavirus no entra, los virus de la influenza, que normalmente oscilan entre los hemisferios norte y sur, tampoco entrarán.

Una pregunta interesante y abierta es si el nuevo coronavirus podría suprimir permanentemente algunas o todas las cepas de virus de la influenza existentes. Esto podría, por fin, ser un avance positivo.



https://swprs.org/why-the-flu-has-disappeared/

Un comentario en “¿¿¿COSAS QUE PASAN???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: