Una cueva misteriosa con ¿una serpiente petrificada?.

🤔 ¿¿¿Una serpiente petrificada, un capricho de la Naturaleza o Arte prehistórico???

Mirador de Pha Ngoi, impresionantes vistas del distrito de Bhan Phaeng y el río Mekong.

A dos kilómetros debajo del Mirador de Pha Ngoi, se encuentra “Naga Cave”, en el área forestal del Parque Nacional de Phu Lanka , distrito de Bueng Khong Long, provincia de Bueng Kan…Las piedras alrededor de la cueva se asemejan a escamas de serpientes…

La cueva de Naka, (serpiente en tailandes), es parte de una montaña de arenisca llamada “Phu Langka” que pertenece a la categoría de rocas del Cretácico tardío

Los naga son seres mitológicos con la forma de una enorme serpiente parecida a la cobra, y están estrechamente vinculados al agua, a la lluvia y a la fertilidad…

Es belleza mezclada con misterio.

Es tanto el detalle en su forma como en las escamas de la piel, que muchos creen que sí es posible que haya vivido y quedó petrificada por alguna razón y el paso del tiempo…También hay una roca con forma de cabeza de serpiente que fue descubierta no lejos de la Cueva Naga, así como un misterioso bosque aplastado cercano, los aldeanos creen que es un portal a un mundo paralelo. (Muchas civilizaciones tempranas creían que las serpientes eran criaturas enviadas por los dioses como guardianes de las puertas de entrada espirituales.)

También cree que esta cueva y bosque es una ciudad secreta

Hay una leyenda en la cual se cuenta que  la serpiente fue maldita y convertida en piedra, la Leyenda de Pu U, el rey serpiente en los humedales del mundo…

Los geólogos han dicho que las creencias sobre los naga en el área de Isan y en la República Democrática Popular Lao son muchas. No blasfemamos, hay una explicación académica que En el pasado, el área de Bueng Kan, Bueng Khong Long, en el lado tailandés y Udom Chai o Bolikham Sai, República Democrática Popular Lao, era originalmente un gran desierto antiguo. Más tarde, estaba el río Mekong para separar los dos países, por lo que el conjunto de rocas que exploró tanto el lado tailandés (cuerpo de Naga) como el lado de Laos (cabeza de Naga) eran las mismas rocas.

Leído aqui

El nombre laosiano más antiguo que se conoce para designar el río Mekong no es otro que “gran río de la serpiente gigante”…

Cabeza de Naga, en el lado de Laos…

Las “escamas de serpiente” tienen unos 100.000 años dicen los Geólogos y en realidad son rocas agrietadas por el sol. Las fuertes diferencias de temperatura entre el día y la noche hicieron que la roca se expandiera y contrajera, y se agrietó. El agua erosionó los bordes de las grietas y provocó que la roca pareciera escamas de serpiente, (fenómeno geológico conocido como Suncrack).

🤔100.000 años, una época en la que los Homo Sapiens comenzaban a sustituir a los Homo Erectus en esta zona…

Otra cabeza de Naga, se encontró en febrero 2021, en la zona…


“Piedra de la cabeza de Phaya Ngu (cabeza de serpiente)” ubicada en la provincia de Pattani / sur de Tailandia, este es un gran acantilado de formas extrañas que parece una serpiente gigante. Ngu (idioma tailandés) = serpiente, Phaya = grande, gigante.

2 comentarios sobre “Una cueva misteriosa con ¿una serpiente petrificada?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: