Los senderos del Dragón…

Los senderos del Dragón,  los caminos de la Serpiente o las líneas Ley, (también conocidas como “leys”), son los distintos nombres con las que son conocidas desde la prehistoria, son fenómenos de los que la mayoría de la gente ha oído hablar, pero que pocos comprenden realmente. De hecho, sería justo decir que nadie los comprende completamente, ya que siguen estando en gran parte sin explicación…

Muchos historiadores y geógrafos no creen en ellas y piensan que no son más que alineaciones casuales. Que cualquiera puede elegir un concepto y, sobre un mapa, trazar Líneas Ley escogiendo o desechando los lugares que interesen para fijar un patrón.

Otras personas, sin embargo, creen que realmente existen y su origen puede ser tanto natural, debida a corrientes energéticas subterráneas, como seguir trazados espirituales.

Donde estas líneas de energía se cruzan, solía haber una antigua iglesia, un cerro significativo, una ermita, un cementerio, una gruta, un monolito, una cruz del camino o cualquier otro tipo de hito de carácter sagrado. …(Una zona de vórtice energético en España puede encontrarse en  la montaña de Montserrat, cerca de Barcelona. También se afirma que el camino de Santiago transcurre por una linea Ley.)

Las primeras  leyendas conocidas de estas Líneas de Poder nos llegaron desde la Gran Bretaña prehistórica. Los Druidas  creían que esta energía se deslizaba como una serpiente a través del suelo como las corrientes telúricas.

La religión druídica creía que estas líneas telúricas son vías espirituales que recubren todo el planeta. Creían también que estas energías nacían del tránsito acuífero de los subsuelos o de las grietas de terrenos que entran en fricción, al igual que de los magmas subterráneos del planeta. Así pues, en la creencia druida; estas energías serían la manifestación misma de la vida sobre la tierra y el origen de su fertilidad. Algunos de sus lugares sagrados son Glastonbury o la catedral de Chartres, erigida sobre un antiguo bosque sagrado de los celtas galos.

Estas líneas fueron estudiadas por primera vez por el arqueólogo Alfred Watkins, quien las descubrió y todavía hoy en día se sigue investigando sobre el tema. Watkins acuñó el término de líneas ley, (ley lines) a partir del hecho que, los lugares donde estas líneas se cruzaban o terminaban tenían a menudo nombres que acababan en -ley, -ly o -leigh, (del Anglosajón antiguo, que significa tierra limpia o despejada).

Creía que eran rutas comerciales para el hombre neolítico, que utilizaba técnicas de topografía antiguas para crear líneas largas y rectas, lo que a menudo significaba cortar bosques, escalar valles o cruzar colinas…

En 1961, Tony Wedd, un cazador de leyes y ex piloto británico, publicó su teoría de que los leys eran rutas de vuelo magnéticas para visitantes extraterrestres, y cualquier sitio de interés que se encontrara a lo largo de ellos actuaba como puntos de referencia.

A partir del trabajo de Wedd, el movimiento moderno en la investigación de leyes realmente comenzó cuando en 1969 otro entusiasta, John Michell, escribió The View Over Atlantis, un libro que combinaba líneas ley, energía terrestre, ovnis y matemáticas antiguas.

Las décadas de 1960 y 1970 vieron todo tipo de teorías de la Nueva Era, y las leys comenzaron a asociarse automáticamente con líneas de energía, platillos voladores y extrañas experiencias psíquicas


Aquí una monográfica de la Zona Cero, donde Jesús Callejo y Carlos Canales examinan las Líneas Ley que atraviesan el subsuelo del planeta y aquí, entablando debate, Jose Luis, (de Mundo Desconocido) y Vicente Fuentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: