El Mandango, la montaña sagrada de los Incas

“El dios acostado” o simplemente Mandango, como sus habitantes lo conocen, es un cerro de alrededor de 2000 metros de altura, que se ubica junto al pueblo de Vilcabamba y sus habitantes lo consideran su vigilante.

Se trata de un imponente bloque de roca que muchos han osado desafiar al escalarlo; sin embargo, más que un reto, es una aventura el introducirse en esta montaña, que tiene varios caminos que los aficionados pueden seguir a pie o a caballo hasta llegar a la cima, desde donde se goza de una vista privilegiada de todo el valle y sus alrededores.

Un Cerro con Angulos rectos y afilados de origen natural.?

O una porcion de terreno trabajado y formado artificialmente en un tiempo pasado indeterminado por los grandes constructores considerados dioses superiores de la humanidad.?

Los incas creian que el mundo fue construido hace muchos años por una raza de gigantes que habitaban la tierra y que estos seres mitológicos modelaron la tierra a su antojo, la decoraron con animales, rios y todo lo que en ella reside.

Cuando los gigantes terminaron su trabajo, cansados por el esfuerzo realizado, se convirtieron en montañas para descansar eternamente y observar privilegiadamente su obra.

Es por esto, que cada vez que los incas encontraban una montaña con forma antropomorfa la honraban como un dios.

Una leyenda acerca del indio del Mandango cuenta que ésta sería una de las cuatro caras que marcaría la posición del tesoro escondido de Atahualpa.

3 comentarios sobre “El Mandango, la montaña sagrada de los Incas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: