Moray, laboratorio agrícola

En el Valle Sagrado de los Incas se encuentra el sitio arqueológico de Moray, un lugar con terrazas agrícolas que, a primera vista, parecen anfiteatros.

Un conjunto de andenes concéntricos y circulares que construyeron como una especie de laboratorio agrícola en el que podían experimentar el sembrado de distintos productos a diferentes microclimas pues cada peldaño de Moray está en un diferente piso ecológico y, por lo tanto, en una condición climática diferente.

En total hay 3 círculos concéntricos en donde se han detectado hasta 20 distintos tipos de microclimas.

Los círculos más profundos registran temperaturas más altas que van descendiendo conforme los andenes se van exteriorizando. Se cree que los incas cultivaron allí papa, maíz, camote, oca, quinua e incluso hoja de coca.

Antes de los incas, esta parte del Valle Sagrado de los Incas fue habitado por la etnia ‘Maras’ y ‘Ayamarcas’ los cuales ocupaban gran parte del actual territorio del Valle Sagrado de los Incas.

Luego de la conquista inca, se inició la construcción de grandes edificaciones y andenes en el territorio del Valle Sagrado. 

Un comentario en “Moray, laboratorio agrícola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: