La HISTORIA de KATHERINE JOHNSON ( Física y Matemática )

En los años 50, a pesar de las leyes de segregación racial que imperaban en Estados Unidos, la afroamericana Katherine Johnson logró hacerse un hueco en la NASA como calculadora. Entre otras labores relevantes, ella se encargó de los cálculos que llevarían al hombre a la Luna.


Ser elegido para ser uno de los tres estudiantes negros que integrarán las escuelas de posgrado de West Virginia es algo que muchas personas considerarían uno de los momentos más notables de su vida, pero es solo uno de los varios avances que han marcado la larga y notable vida de Katherine Johnson.

Nacida en White Sulphur Springs, West Virginia, en 1918, su intensa curiosidad y brillantez con los números la llevaron varios grados en la escuela. A los 13 años, asistía a la escuela secundaria en el campus de West Virginia State College, históricamente afroamericano. A los 18 años, se matriculó en la propia universidad, donde hizo un trabajo rápido con el plan de estudios de matemáticas de la escuela y encontró un mentor en el profesor de matemáticas WW Schieffelin Claytor, el tercer afroamericano en obtener un doctorado en matemáticas. 

Biografía de Katherine Johnson | NASA


Figuras ocultas (2016)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: