El Eslabón Perdido. Antonio García Trevijano.

Antonio García-Trevijano Forte, nacido en Alhama de Granada el 18 de julio de 1927, fue el abogado y escritor español que coordinó y lideró la oposición al régimen franquista mediante la creación de la Junta Democrática de España en 1974 y la Coordinación Democrática (Platajunta) en 1976.

Encarcelado en Carabanchel, sufriría un grave atentado y dos intentos frustrados de asesinato organizados en sendos Consejos de Ministros de Franco. Definido por la CIA como “Maverick lawyer” (abogado independiente sin filiación política) y considerado como el máximo representante en la lucha contra el régimen de Franco, sería difamado por Felipe González y Enrique Múgica para eliminarlo del liderazgo de la oposición. Ambos hechos han sido constatados a través de la publicación de los recientes documentos secretos norteamericanos de la CIA, filtrados por WikiLeaks.

Oponiéndose al régimen de partidos estatales existente en España -al cual denominó “oligarquía de partidos estatales”- siempre se mantuvo incansable defensor de la libertad política colectiva y de la democracia formal, presidiendo el Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC) hasta su fallecimiento el 28 de Febrero de 2018.

Otros videos:

Lecturas de interes:



2 comentarios sobre “El Eslabón Perdido. Antonio García Trevijano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: