PROCESO PARA CONSEGUIR DEMOCRACIA FORMAL EN ESPAÑA.

Una vez que la mayoría de las personas han decidido poner fin a su apoyo al estado de partidos dejando de votar, el régimen se verá deslegitimado por la mayoria de la población , esto debería ser suficiente para que los políticos empezaran a actuar, pero no lo harán, pues están muy bien donde están y se agarrarán a la legalidad para seguir ahí, aunque los electores sean menos que los abstencionistas.

Será legal pero quedarán como simples garrapatas , pues el pueblo les habrá denegado su apoyo mayoritario.

Aquí es donde la ciudadanos debe tomar el verdadero control de su poder, ya ha dicho que quiere cambios no apoyando al sistema en las urnas , pero ante la tozudez política a actuar, el pueblo , deberá seguir con la lucha pacifica:

Manifestaciones masivas recordando la ilegitimidad del sistema hasta que este ceda.

Un gobierno deslegitimado no puede durar mucho ante la presión ciudadana…

Cuando los políticos entiendan que esto va en serio es cuando empieza el proceso CONSTITUYENTE que pasó a detallar.

Ha de formarse un gobierno provisional durante ente proceso, puede ser el que esté en ese momento o se puede hacer mediante lo que al final será el árbitro de los poderes de la nación, me refiero al personal jurídico.
Mediante oposición, o elección del mundo judicial , serán los que velarán este proceso, estos vigilarán el desarrollo del cambio contituyente.
Y serán disueltos una vez acabado el proceso.

1° ELECCIONES A CORTES CONSTITUYENTES.

Se presentarán en todo el territorio nacional y por distritos de unos 100.000 habitantes, cualquier persona que exponga sus ideas sobre como afrontar el cambio.( Forma de estado, forma de gobierno, representación política de los ciudadanos, ……) y serán elegidos por su distrito correspondiente.

Una vez elegidos los representantes a cortes constituyentes , estos serán los encargados de redactar un constitucion que deberá tener como base la democracia formal ( separación de poderes y justicia independiente) sin estos principios es imposible crear una democracia.

La falsa Constitución de 1978

Una vez redactada la constitución y explicada de manera masiva por los medios al pueblo y con posibilidad de distintas variables , es el pueblo el que refrendará la constitución que crea mejor para sus intereses.

2° DISOLUCIÓN DE LAS CORTES CONSTITUYENTES Y ELECCIONES LIBRES DE NUESTROS REPRESENTANTES.

Una vez la constitución haya sido refrendada por el pueblo español, los ponentes de ella deberán abandonar el cargo que les ocupó en en ello.

Y se volverán a presentar ciudadanos libres por distritos para su elección al congreso de diputados , donde se elegirá el poder legislativo de la nación.

Seguidamente se procederá a elecciones para el poder ejecutivo ( presidente de la nación) que será elegido en circunscripción única en todo el territorio por mayoría absoluta entre los candidatos, si no la tuviera, en segunda vuelta entre los dos más votados de la primera vuelta.

Este presidente elegido DIRECTAMENTE por el pueblo , será el encargado de formar gobierno entre personas de reconocido mérito para el ejercicio del ministerio designado,nunca el presidente podrá elegir de los disputados elegidos anteriormente en el legislativo para formar gobierno, ya que se entraría en contradicción sobre la separación de poderes establecido en la constitución.

Ya tenemos gobierno elegido por el pueblo y no por los partidos pertenecientes al poder legislativo, como ocurre ahora , que todo está en el mismo saco.

3° ELECCION DEL ORGANO DEL PODER JUDICIAL.

La elección del órgano del poder judicial , tiene que ser designado por personal del mundo de la judicatura (jueces, abogados, procuradores….)para así ser VERDADERA E INEQUÍVOCAMENTE NEUTRAL E INDEPENDIENTE, y así actuar vigilando a los dos poderes citados( legislativo y ejecutivo), siendo garante de que la justicia actuará para todos los españoles por igual.

Como verán es un proceso a conseguir algo complejo, pero una vez conseguido los españoles podremos presumir de ser el país más democrático del mundo. Leído AQUÍ.


Un comentario en “PROCESO PARA CONSEGUIR DEMOCRACIA FORMAL EN ESPAÑA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: