Conociendo al “Enemigo” (B.1.617)

Y una nueva variante y potencialmente preocupante identificada por primera vez en India a fines del año pasado, conocida como B.1.617, se ha vuelto dominante en el estado de Maharashtra…

B.1.617 presenta un total de 15 mutaciones, ha llamado la atención porque contiene dos mutaciones que se han relacionado con una mayor transmisibilidad y la capascidad de evadir la protección inmunológica. E484Q y L425R. Ha sido apodado el “doble mutante”…

La comunidad científica ha señalado que no es la primera vez que estas dos mutaciones se detectan en el PutoBicho pero si es la primera vez que aparecen juntas… aún se desconoce el efecto combinado de estas mutaciones. 

“Su prevalencia ha aumentado sobre otras variantes en gran parte de la India, lo que sugiere que tiene una mejor ‘aptitud’ sobre esas variantes”

Shahid Jameel, virólogo de la Universidad de Ashoka en Sonipat

El 10 de mayo, la Organización Mundial de la Salud designó B.1.617 como una variante de preocupación.

Coronavirus: ¿Qué son variantes de interés, variantes de preocupación y variantes de gran consecuencia? – BuscandoRespuestas

“es muy probable que sea más transmisible”

Ravindra Gupta, virólogo de la Universidad de Cambridge

Algunos virus B.1.617 tienen una mutación adicional llamada V382L en la proteína de pico. Esto es lo que se entiende por el término “triple mutante”. Esta mutación también se ha encontrado en otros lugares. No hay evidencia de que estos virus “triples mutantes” se propaguen más fácilmente o sean más letales.


B.1.617.1

B.1.617.2

B.1.617.3

Tres sublinajes B.1.617 se caracterizan por L452R y P681R en pico – bioRxiv

La variante B.1.617.1 del SARS CoV-2 es altamente patógena en hámsteres que la variante B.1 | bioRxiv

El objetivo de este Informe de evaluación de amenazas es evaluar las posibles implicaciones para la salud pública de las variantes de B.1.617 para los países de la UE / EEE, con un enfoque en el linaje B.1.617.2.

Centro europeo para la prevención y el control de enfermedades

La variante, llamada B.1.617.2, fue designada como “variante de preocupación” el 7 de mayo por las autoridades sanitarias de Inglaterra.”No hay ninguna evidencia de que esto cause una enfermedad más grave”, dijo Peacock, refiriéndose a los datos del Reino Unido – New Scientist

En general, casi todas las variantes de coronavirus solo pueden detectarse secuenciando el genoma del virus . Para saber si las nuevas variantes son más transmisibles o más letales, es necesario identificar un gran número de variantes, de modo que se puedan comparar diferentes variantes. La mayoría de los países, incluida la India, hacen poco o nada de secuenciación, por lo que existe tanta incertidumbre sobre si las variantes particulares son realmente más peligrosas.

La mayoría de los países con escasa secuenciación también tienen actualmente poco o ningún acceso a las vacunas, y algunos tienen brotes graves. | Ciencia | AAAS


Para el virus, mutar es una “estrategia de riesgo-beneficio”. “Al virus” le interesa infectar a más personas, pero no matarlas porque un virus depende del huésped para alimentarse y refugiarse …¿Los virus tienden a volverse menos agresivos a medida que mutan?. Si lo pensamos un poquito es puro sentido común: cuando un virus nos infecta sin matarnos tiene más tiempo para contagiar a otras personas. Como el fin último de cualquier especie es reproducirse y expandirse queda claro que “le interesa” ser menos agresivo….

Conociendo al “Enemigo” .

“…Las personas infectadas con la variante delta tienen más probabilidades de ser hospitalizadas. Sin embargo, las hospitalizaciones y muertes siguen siendo bajas considerando el número de casos…”

Science Media Center: reacción de un experto a los nuevos datos de PHE sobre la variante Delta B.1.617.2

¿Cuándo termina una pandemia?

¿Cuándo termina una pandemia? II

¿la campaña de vacunación masiva puede en sí misma encender o impulsar una ola de infección? 🤔⁉️

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: