Monte Señal

El Montseny se alza sobre las comarcas del Vallés, Osona y La Selva como un altivo bloque montañoso, visible desde muchos lugares de Cataluña y conocido en todas partes por la belleza de sus paisajes y las muchas leyendas que albergan sus bosques y sus pueblos.

Los frondosos bosques del Montseny fueron el escenario en el que transcurrieron las historias de personajes legendarios, como el bandolero Serrallonga, habitantes míticos como las mujeres de agua, o las brujas de Viladrau, que fueron perseguidas e incluso ejecutadas durante el siglo XVII…


Este parque natural es el más antiguo de Cataluña y también es uno de los más importantes, puesto que en una zona relativamente reducida se encuentran comunidades vegetales típicas de los tres grandes biomas europeos: el mediterráneo (encinas, alcornoques y pino carrasco), el eurosiberiano (pino silvestre, hayas y abeto blanco) y el boreoalpino (pradera alpina).

Cabe destacar que el bosque natural de abetos del Montseny es el más meridional de toda Europa. Por estas características, en 1978 la UNESCO lo declaró Reserva de la Biosfera.

Su nombre originario, Mont Signus, (monte señal, en latín)…

la población en el Montseny data de tiempos prehistóricos, como lo testimonian los hallazgos de hachas y cuchillos de piedra en Aiguafreda, el Brull, Montseny y Sant Marçal, los megalitos de la sierra del Arca y los Pinares, o la piedra estrellada del llano de la Calma…

Los ángulos rectos, las proporciones y la colocación de estos enormes bloques de piedra parecen mostrar un patrón artificial en su construcción. Bloques de piedra que podrían ser ¿restos de un viejo templo?, ¿Estamos ante los restos de una vieja civilización?(las fotografías son capturas de este video)


📖 Entre el 10800a.c. y el 9600a.c…

📖 ¿EXISTIO OTRA HUMANIDAD?

📖 Las Inundaciones de Missoula

🎞️ Civilización Madre : LA MADRE DE TODAS LAS CIVILIZACIONES…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: