Dwaraka

“El mar, que había estado golpeando contra la orilla, de repente rompió el límite que se le impuso por la naturaleza. El mar se precipitó contra la ciudad. Corría por todas las calles de la hermosa ciudad. El mar cubrió en pocos segundos toda la ciudad. Arjuma vio los hermosos edificios sumergidos uno a uno. Dio un último vistazo a la mansión de Krishna. En cuestión de unos minutos todo había terminado. El mar se había vuelto ahora tan plácido como un lago. No había rastro de la hermosa ciudad que había sido el lugar predilecto de los Pandavas. Dwaraka era sólo un nombre, solo un recuerdo”

El impacto del cometa en el Océano Índico que pudo haber sumergido a Dwaraka
https://www.bibhudevmisra.com/2018/04/the-comet-impact-in-indian-ocean-that.html

Éste es un pedazo extraído de los textos sánscritos del Mahabharata donde podemos leer a la perfección como lo que parece ser un enorme tsunami engulló por completo una antigua ciudad en la India…

En 2001, el gobierno indio encargó a los estudiantes del Instituto Nacional de Oceanografía que hicieran un estudio sobre la contaminación en el golfo de Khambat, a siete millas de la costa. Durante la encuesta, encontraron edificios hechos de piedras cubiertas de barro y arena que cubrían cinco millas cuadradas. Los buzos han recolectado bloques, muestras, artefactos y monedas de cobre, lo que los científicos creen que es la evidencia de una edad de unos 3.600 años. Algunas de las muestras se enviaron a Manipur y a la Universidad de Oxford para su datación por carbono, y los resultados crearon más sospechas, ya que se descubrió que algunos de los objetos tenían 9.000 años de antigüedad.


De hecho, es abrumador descubrir que lo que se había descubierto bajo el agua en la bahía de Cambat es un sitio arqueológico, que se remonta al 7500 a. C.


👉 http://mahabharata-research.com/about%20the%20epic/the%20lost%20city%20of%20dwarka.html

👉 https://archaeologyonline.net/artifacts/cambay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: