Estudio del concepto de piedra y animación de la piedra en los Andes centrales.

“… En los Andes existe la creencia en seres hechos de piedra que habitaron el Mundo antes de la salida del sol; las piedras aparecen como el material de manufactura de los seres humanos.

Al respecto se cuentan historias que nos hablan de la conversión de animales, seres humanos o dioses, en piedras; son frecuentes las historias sobre la animación de seres confinados dentro de las piedras, que, una vez reconvertidos, pueden comunicarse o intervenir en la vida de las personas o los dioses que acuden a ellos en busca de ayuda.

“El viejito del Ocotal, peña con forma de gigante”.

La petrificación de animales, seres humanos o dioses parece indicar que los afectados ingresan a un tiempo diferente, que tiene las características de las épocas primordiales, anteriores a la humanidad presente. De acuerdo con lo anterior, los sobrevivientes de las varias destrucciones de universos aún nos acompañan en calidad de rocas, cuyas formas a veces denuncian su participación en alguna de las humanidades pretéritas. En Perú reciben el nombre popular de “gentiles” o “pasados”, la “gente de antes”, estos son seres que suelen tener por hogar las ruinas de los monumentos precolombinos, las cuevas de las montañas, el alrededor de los manantiales y, en general, los espacios delicados… ” – resumen del trabajo publicado en ScienceDirect

Láminas 4v y 8v del Códice Vaticano (con la leyenda) “En este sol vivían gigantes: dejaron dicho los viejos que su salutación era ‘no caiga usted’, porque el que se caía se caía para siempre” (Anales de Cuatitlán, 1945, p. 3).
“Los gigantes que viven en las piedras”, ilustración hecha a partir de la lectura del texto.

El proceso y el resultado de la acción de petrificar se conocen como petrificación. El verbo petrificar, por su parte, refiere a la transformación en piedra o al endurecimiento de una cosa de manera tal que se asemeje a una roca…

Puede entenderse a la petrificación como una clase de fosilización….

Las sustancias orgánicas pueden experimentar una petrificación cuando pasan mucho tiempo bajo la tierra.

Mientras la materia se descompone y se pudre, los espacios que van quedando son ocupados por los minerales disueltos en el agua que se halla en dichas capas geológicas.

Así, poco a poco, el cuerpo enterrado bajo estas condiciones puede desarrollar su petrificación.

Definición de petrificacion

👉¿EXISTIO OTRA HUMANIDAD?

👉Civilización Madre : LA MADRE DE TODAS LAS CIVILIZACIONES…

👉 Esfinge de Baluchistán. ¿Es una pareidolia o algo más?

👉 Una cueva misteriosa con ¿una serpiente petrificada?.

👉 El Mandango, la montaña sagrada de los Incas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: