En España NO hay democracia, hay un Estado de partidos. La Partitocracia.

Pocos se dan cuenta que el hecho de que los partidos estén dentro del Estado, supone que la Nación no tenga un instrumento para defenderse y poder hacer sus reclamaciones ante el poder de este. Apuntar para quien no lo sepa, que los partidos se originan en el seno de la sociedad civil como consecuencia inevitable de la Libertad de asociación para defender los intereses de los distintos grupos sociales que surgen por la natural divergencia de ideas y clases.

La sociedad en España, admite que los partidos estatales sean financiados con dinero del contribuyente y no se percatan de que, al ser así, se comenten dos delitos de corrupción de lo más corrosivos; uno el propio delito de aceptar ser financiados con dinero público, y el segundo delito, aún mayor, es presentarse a los comicios con un dinero que sus competidores no tienen.

Aún no se han enterado de que, jurídicamente, un partido estatal tiene la misma cualidad que cualquier partido que estuviera en lo alto del Estado en una dictadura, en España, en vez de ser un partido único estatal como lo fue Franco, hoy, son partidos varios estatales con una rotación cada cuatro años en el tiempo. Es decir, la condición es estatal y nunca civil, precisamente de quien los individuos nos tenemos que defender que es del Estado. Una manera de gobernar, el Estado de partidos o Partitocracia vulgarmente hablando, que trae consigo al mayor de los totalitarismos convirtiendo a su paso todo en Estado, y dejando a la Nación marginada en cualquier ámbito sociopolítico para cualquier decisión o elección para un futuro.

Los partidos deben de estar anclados en la sociedad civil y nunca en el Estado, como puente de unión entre ambos. Además, que los partidos sean estatales, supone que no pueda existir izquierda ni derechas y así evitar una verdadera oposición entre ellos, ya que en esa situación estatal de residencia, ya poseen ellos el poder, en el caso de España en consenso, repartido en cuotas, y dependiendo del sistema de votación proporcional de listas, como dice el propio título, a proporción de los votos captados.

Realmente se ignora de que siendo los partidos estatales, se han desvinculado de su origen civil y han traicionado a la sociedad, convirtiéndose en órganos permanentes del Estado, que miran por y para los intereses del Estado que es quien los paga.

En España nadie elige absolutamente nada en la urna, sucede un reparto de cargos bienes y poderes según la proporción de votos.

Hagan lo que hagan los partidos, roben, prevariquen se corrompan o maten, seguirán ahí arriba manteniéndose con nuestro dinero, a base de que los españoles les mantengan con sus votos en las urnas legitimando esta manera de gobernar. “Millones de personas han votado o tienen la intención de votar a los partidos con más corrupción antes de cada comicios en este período de Partitocracia”.

http://www.libertad-politica.com


👉PROCESO PARA CONSEGUIR DEMOCRACIA FORMAL EN ESPAÑA.

👉A ver si nos enteramos…
🎞️¿Qué es la democracia?

🎞️El Eslabón Perdido. Antonio García Trevijano.

Un comentario en “En España NO hay democracia, hay un Estado de partidos. La Partitocracia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: